Rutas guiadas por Peña de Aia

Los recorridos parten desde el área recreativa de Barrengoloia

L. R. ERRENTERIA.

Tal y como se han venido ofreciendo durante el verano, en otoño seguirá la oferta de rutas guiadas en el Parque Natural de Aiako Harria, en el término de Errenteria. Es sin duda una gran oportunidad para conocer con un guía especializado los altos niveles de biodiversidad y de patrimonio cultural del PN de Aiako Harria. Los recorridos se ofrecen desde el área recreativa de Barrengoloia, y son varios. El primero, huellas paleolíticas en las cuevas de Aizpitarte. «Haz un viaje en el tiempo para descubrir cómo vivían nuestros antepasados, además de la fauna cavernícola. Una oportunidad única para conocer las Cuevas de Aizpitarte, que este año han adquirido una nueva dimensión debido a los recientes descubrimientos de arte paleolítico parietal en las mismas». La duración de la visita es de 1,5 horas. Próximas salidas: mañana (bilingüe), 21 de octubre (euskara), 22 de octubre (castellano), 4 de noviembre (euskara), 12 y 26 de noviembre (castellano), 2 de diciembre (euskara) y 17 de diciembre (castellano).

La segunda a la reserva forestal de Añarbe, permitirá «conocer alguno de los ecosistemas más representativos de Euskal Herria y descubrir la vida que albergan los humedales y las singularidades de la flora y fauna salvajes que habitan en los humedales de Malbazar y Pagosarde. El sendero ofrece la oportunidad de adentrarnos en excepcionales hayedos y robledales y conocer diferentes actuaciones en la gestión del bosque. La duración de esta visita es de 4 horas. La próxima salida será el 7 de octubre (bilingüe).

Por último el Parque de Lau Haizeta y monumentos megalíticos para conocer los distintos tipos de enterramientos prehistóricos. En esta área protegida de 600 ha. está la estación megalítica de Txoritokieta donde se encuentran restos de diferentes tipos de monumentos funerarios realizados por nuestros antepasados: dólmenes y túmulos. También conoceremos los bosques de la zona y los fuertes militares del siglo XIX de San Marcos y Txoritokieta. Dura 3 horas. Próxima salida: 29 de octubre (bilingüe) El precio es de 2 euros por persona. Para realizar los recorridos es necesario reservar con antelación (mínimo dos días) en la Oficina de Turismo, en el 943 494 521 o turismoa@oarsoaldea.eus

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos