Reunión sobre burocracia

El objetivo es facilitar los trámites de las entidades ciudadanas con el ente foral

L. R. ERRENTERIA.

Dentro del proceso iniciado por la Diputación con las asociaciones de Gipuzkoa para «ahondar en la desburocratización», el martes en Xenpelar Etxea el diputado de Participación Imanol Lasa se reunió con varias entidades de Oarsoaldea para explicarles el alcance del mismo.

El objetivo que se persigue es el de facilitar los trámites de las entidades ciudadanas con el ente foral, y las conclusiones se recogerán en un Plan de Acción. Se quiere realizar un diagnóstico para conocer de primera mano las principales necesidades de las asociaciones en relación a los trámites que tienen que realizar para desarrollar su actividad, incorporando posteriormente sus aportaciones, propuestas y mejoras. Todas ellas se analizarán y se recogerán posteriormente en un Plan de Acción con plazos y medidas concretas, que la Diputación se comprometerá a cumplir.

   Emun Aholkularitza será la empresa encargada de dinamizar, ofrecer soporte y organizar metodológicamente el proceso.

En los contactos que ha mantenido la Diputación dentro del proceso de Presupuestos abiertos, tanto este año como en 2016, una de las principales demandas hace referencia a la necesidad de agilizar la relación de las asociaciones con la institución foral, ahondando en la desburocratización. «Nos han transmitido que hay demasiado papeleo y trámites, que el lenguaje que se utiliza por parte de la administración es muy difícil de entender y tienen dificultades para conocer y por lo tanto poder cumplir los requisitos legales, administrativos y fiscales, para tramitas ayudas o gestiones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos