«Queremos disfrutar del deporte con una sonrisa»

Oarsotri Triatloi Taldea quiso aprovechar el anuncio de la prueba de hoy para presentarse de manera pública y sus miembros explicaron que el grupo nació hace cuatro años, gracias a una cuadrilla de amigos de Errenteria recién iniciados en el mundo del triatlón. Éstos vieron «la necesidad de crear un club, ya que en toda la comarca no había ninguno y en caso de que alguien necesitase ayuda, no tenía donde dirigirse. El nombre oficial del club es Oarsotri Happy Talde, ya que con este nombre queríamos dejar claro cuál es nuestra filosofía, basada en disfrutar del deporte siempre con una sonrisa. Le damos mucha importancia al pasarlo bien por encima de otros objetivos».

Hoy en día ya son unos 140 socios y «nuestro principal objetivo es ser la casa o la referencia de los triatletas de la comarca. Lógicamente también estamos abiertos a los nadadores, ciclistas y corredores. No queremos perder la ocasión de mencionar el papel de las mujeres en nuestro club. Además de ser muchas, han conseguido ser sus dinamizadoras principales»

Para acabar, quieren dar las gracias a sus patrocinadores (Jose Mari Harategia, Galtzattipi Haur Eskola, Biokkal, Planet Energy, Donosti Sagardotegia, Rosmi) y «como no, a nuestro patrocinador principal, Xera Gastroteka, por la ayuda tremenda que nos da para sacar todos nuestros proyectos adelante. Especialmente, es de agradecer el esfuerzo y el compromiso de Xera Gastroteka, para promocionar e impulsar nuestro deporte en la comarca, sin pedir nada a cambio. Pensamos que normalmente no alabamos lo suficiente la ayuda que proporciona este tipo de empresas, teniendo en cuenta las dificultades con las que se encuentran a día de hoy».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos