Ya se puede ver el Belén de la Ermita

Las figuras han sido realizadas de manera artesanal.
/
Las figuras han sido realizadas de manera artesanal.

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

La asociación Maria Magdalenaren Lagunak Kultur Elkartea ha dado a conocer que durante las fiestas de Navidad y al igual que ocurre en la mayoría de los pueblos, Errenteria «muestra una cara totalmente diferente a la del resto del año. Junto con el alumbrado, las fechas y actividades dedicadas a las fiestas navideñas, también encontramos ferias, mercados navideños y sitios donde admirar los Belenes de Navidad».

Dicen que para su asociación «el montar por segundo año en la Basilica de la Magdalena el Nacimiento Vasco cedido por Pakita Oiarbide y su hija Amaia, nos llena de satisfación ya que no hay un lugar tan entrañable como la Basílica, para que luzcan sus figuras. Este Belén recrea una diversidad donde destacan las figuras que han sido realizadas artesanalmente al igual que el pesebre, todo ello con un toque totalmente euskaldun».

El Belén ya se puede visitar desde hoy 13 de diciembre miércoles, hasta el 5 de enero del 2018, por las mañanas de lunes a Sabado de 11 a 13.00 y las tardes de lunes a sábado de 17 a 19.30. Los días 24 y 31 de diciembre solo por las mañanas. Los días 25 de diciembre y 1 y 6 de Enero del 2018 la Basílica permanecerá cerrada. El último día de visitas será el viernes 5 de Enero de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos