Proyecto de Irabaziz para ayudar a empresas

Miembros de Irabaziz, ayer en la presentación. / ARIZMENDI
Miembros de Irabaziz, ayer en la presentación. / ARIZMENDI

Lagunduz destinará cada año 6.000 euros a apoyar a una o varias que apuesten por la economía social

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Errenteria Irabaziz presentó ayer en su sede de Kapitainenea el proyecto Lagunduz, que ha impulsado para «hacer Errenteria más justa, igualitaria y solidaria». Según explicaron los miembros de la agrupación, Encarni Gereño y Ion Collar, Lagunduz «nace para facilitar el desarrollo de proyectos emprendedores con vocación social. Errenteria Irabaziz ofrece una aportación económica para poner en marcha los citados proyectos. Así se financiará uno o varios proyectos que se presenten hasta un máximo de 6.000 euros anuales, cantidad que saldrá de las cuotas de sus miembros y del remanente que recibe el grupo municipal».

Anualmente se hará una convocatoria pública dirigida a colectivos y organzaciones sociales que desarrollen su actividad social en Errenteri en el ámbito de las áreas de Igualdad, Educación, diversidad cultural, inclusión social, o economía social.

Para esta primera convocatoria las propuestas se pueden presentar entre el 1 y el 20 de enero de 2018.

Para poder participan en ella, el colectivo u organización no podrá entrar en contradicción con los principios éticos que rigen Errenteria Irabaziz. Además tendrá que estar constituida formalmente como entidad sin ánimo de lucro que persiga fines de interés social. Tendrá que estar inscrita en el registro correspondiente, estar al tanto de las obligaciones fiscales y labrales, demostrar capacidad técnica para llevaar adelante el proyecto presentado y adjuntar memoria de actividades anteriores del colectivo u organización.

Salvedades

Con la aportación económica de Irabaziz no se podrá hacer frente a losgastos corrientes de funcionamiento que tenga el colectivo u organización como alquiler del local, pagos de agua, luz, etc., ni se podrán pagar nóminas, o gastos como viajes, dietas páginas webs o similares.

Será la asmablea de Irabaziz la que decida a que proyecto o proyectos se le asigna una cantidad económica y su cuantía tras la valoración técnica que realice un equipo de trabajo que se constituya al efecto. Se elaborará un informe que justifique el motivo de la asignación.

El proyecto o proyectos seleccionados se desarrollarán en un plazo máximo de 12 meses a partir de la asignación de la cantidad económica correspondiente,.Recibirá o recibirán un 40% de la cantidad económica, traa la notificación de la selección, un 30% a los seis meses y el 30% restante a la finalización del proyecto. En estas dos últimas fases el coelctivo y organizacón presentará una memoria con el trabajo realizado hasta el momento. Tanto al principio como al final del proyecto se trasladará a los medios de comunicación la información correspondiente de forma conjunta entre Errenteria Irabazia y el colectivo u organización que desarrolle la iniciativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos