El próximo día 1 de enero se abre el plazo del programa 'Lagunduz'

Ion Collar. /  ARIZMENDI
Ion Collar. / ARIZMENDI

El objetivo es facilitar el desarrollo de proyectos emprendedores con vocación social a desarrollar en Errenteria

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Los proyectos que quieran presentar desde los distintos colectivos u organismos sociales a la iniciativa 'Lagunduz' impulsada desde Errenteria Irabaziz tienen como plazo de entrega entre el 1 y el 31 de enero. Los proyectos, así como la información que se necesite, se presentarán en la oficina del grupo municipal de Errenteria Irabaziz. La información se puede solicitar bien acudiendo a dicha oficina o llamando al número de teléfono 943449684. El horario de atención en la oficina del grupo municipal es de 9.00 a 13.30 horas.

Irabaziz ha puesto en marcha la iniciativa 'Lagunduz' «con el fin de facilitar el desarrollo de proyectos emprendedores con vocación social a desarrollar en Errenteria. La agrupación ofrece una aportación económica para poner en marcha los citados proyectos. Así se financiará uno o varios proyectos que se presenten hasta un máximo de 6.000 euros anuales».

Anualmente se hará una convocatoria pública dirigida a colectivos u organizaciones sociales que desarrollen su actividad social en nuestro pueblo en el ámbito de las siguientes áreas: Igualdad, Educación, Diversidad cultural, Inclusión social y Economía social.

Doce meses

El proyecto o proyectos seleccionados se desarrollarán en un plazo máximo de 12 meses a partir de la asignación de la cantidad económica correspondiente. El proyecto o proyectos seleccionados recibirán un 40% de la cantidad económica tras la notificación de la selección. Un 30% a los seis meses y el 30% restante a la finalización del proyecto. En estas dos últimas fases el colectivo u organización presentará una memoria con el trabajo realizado hasta el momento.

Tanto al principio como al final del proyecto se trasladará a la ciudadanía de Errenteria la información correspondiente de forma conjunta entre Errenteria Irabaziz y el colectivo u organización que desarrolle la iniciativa o iniciativas seleccionadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos