A prisión un joven de 19 años acusado de agredir sexualmente a su expareja en Errenteria

El acusado fue detenido el jueves tras la denuncia presentada por la joven

EL DIARIO VASCO

La Ertzaintza detuvo el pasado jueves, a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a su expareja cometido en una vivienda de Errenteria, según ha informado este lunes el Departamento de Seguridad. El juez ordenó su ingreso en prisión.

Los hechos, según constan en la pertinente denuncia presentada ante la Ertzaintza por la joven, tuvieron lugar durante la noche del miércoles de la semana pasada. La víctima se disponía a abrir la puerta de su domicilio familiar cuando fue abordada por su expareja que la obligó a entrar en la vivienda. Posteriormente, el joven presuntamente agredió sexualmente a la víctima a la que también arrebato el teléfono móvil para que no pudiera comunicar lo sucedido. La víctima fue asistida en el Hospital Donostia por un médico forense.

Desde la Ertzain-etxea de Errenteria se iniciaron las correspondientes indagaciones para tratar de identificar y localizar al autor de la presunta agresión sexual. De esta forma, en la noche del jueves los ertzainas procedieron a la detención del joven, de 19 años, que fue acusado por la comisión de un presunto delito de agresión sexual. Tras su puesta a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión del detenido.

«Rotundo rechazo» por parte de las JJGG

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han mostrado este martes su "más rotundo rechazo" a la agresión sexual a una mujer en Errenteria la semana pasada y han trasladado su "solidaridad y apoyo" a la víctima, así como a sus familiares y allegados.

Las Juntas de Gipuzkoa han pedido a la ciudadanía que "adopte un compromiso personal y colectivo a favor de la igualdad entre mujeres y hombres y han trasladado su compromiso de "seguir trabajando a favor de la igualdad, y en contra de cualquier expresión de violencia contra las mujeres".

Finalmente, han invitado a la ciudadanía guipuzcoana a que participe en las movilizaciones que se realizarán a convocatoria de instituciones, movimiento de mujeres, grupos feministas y demás agentes sociales.

Fotos

Vídeos