Premios del Festival de Cortos

'Lisbeth', mejor corto de Oarsoaldea.
/
'Lisbeth', mejor corto de Oarsoaldea.

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El pasado domingo por la tarde, en el Centro Cultural Niessen, tuvo lugar el acto de entrega de los premios a los participantes en la vigésimo segunda edición del Festival de Cortos de Errenteria. El ganador a la mejor dirección, cuyo premio se ha bautizado este año como Ion Arretxe Saria, ha recaído en Guiller Manzanares por 'Sol Creixent'.

El premio al mejor corto docuemntal ha sido para Adán Aliaga y Alex Lora por 'The Fourth Kingdom' y ha habido una mención especial para JenniKivistö por 'AÏTI'.

El premio al mejor corto de animación, que este año también se ha denominado como Juanba Berasategi Saria, ha sido para Javier Prieto por 'Nunca pasa nada'.

El mejor corto de ficción ha ido a parar a 'Selfie' de David M. Lorenz y el premio al mejor corto en euskara ha sido para 'Kreba' de Oier Fuentes Mendizabal.

El premio para el mejor corto de Oarsoaldea ha recaído en 'Lisbeth' de Aitor Bereziartua Arruabarrena y el premio al mejor corto joven se lo ha levado Ibai Zabalo Arando por su corto titulado 'Trapu Zaharra (k)'.

El palmarés se ha completado con el premio del público, que ha sido para el corto 'Areka' de Begoña Vicario y el premio a la mejor actriz ha sido para Olivia Delcán, por su papel en la obra 'El vestido' y el del mejor actor para Fernando Albisu por 'El Rebaño'.

Durante el acto también tuvo lugar la Mención de Honor a la Trayectoria Profesional, que este año ha sido para el errenteriarra, José Luis Rebordinos, actual director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y que comenzó su andadura, precisamente en Errenteria como director en la década de los 80 del mítico King Kong Zinema Taldea del cine Alameda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos