Los portavoces critican la sentencia de 'La Manada'

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Conocido el fallo de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra «por los hechos consistentes en una violación múltiple el 7 de julio de 2016», la Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha acordado por unanimidad en primer lugar «trasladar todo el apoyo, el cariño y la solidaridad de este Ayuntamiento y de la ciudad de Errenteria a la víctima y sus familiares y allegados».

En segundo lugar quieren mostrar su «profundo desacuerdo con el fallo de la sentencia y particularmente, con la calificación de los hechos como un delito continuado de abuso sexual. En este sentido, trasladar nuestro apoyo a todas las instituciones que han/ vayan a impugnar dicha sentencia por las vías de recurso que resulten jurídicamente pertinentes».

En el tercer punto de la declaración institucional muestran su «decepción e indignación ante este fallo y nos unimos al clamor popular que reivindica Justicia».

Plena libertad

En su punto cuarto, la declaración de los portavoces reivindica «el derecho de toda mujer a su plena libertad y al mismo tiempo, declarar que Errenteria es una ciudad que no tolera ningún tipo de agresión machista».

En el quinto punto dicen «reafirmarnos en nuestro compromiso para continuar trabajando, desde este Ayuntamiento y en colaboración con asociaciones sociales, los grupos feministas y la ciudadanía en general, a favor de la igualdad y en defensa de los derechos de las mujeres y en contra de todas las expresiones del patriarcado».

Y en el sexto y último el Ayuntamiento «llama a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones convocadas en apoyo a la víctima y de rechazo al fallo de la sentencia de la Audiciencia Provincial navarra».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos