El PNV pide mejoras en los residuos

L. R. ERRENTERIA.

La nueva ordenanza de residuos ha cumplido ya un año y EAJ-PNV ha querido realizar una valoración de los resultados obtenidos, «agridulces» para ellos, ya que consideran la respuesta de la ciudadanía, con una tasa de reciclaje que supera el 60%, «muy positiva», pero ven problemas evidentes en la recogida de residuos. Opinan que «el Ayuntamiento debería dar una respuesta a la altura de la de la ciudadanía, solucionando cuanto antes los problemas existentes».

En la recientemente creada comisión de seguimiento del sistema de residuos, Elixabete Murua del PNV expuso «los diferentes problemas que existen con respecto a la recogida de residuos, como las bolsas depositadas fuera de los contenedores o los recurrentes problemas con el sistema de apertura de los mismos», y solicitó «una pronta solución a dichos problemas».

En ella también manifestó su preocupación «ante los problemas existentes en la recogida de residuos. La situación no es catastrófica, pero los problemas son evidentes, basta con echar un vistazo a las zonas de contenedores. Sin embargo, las respuestas obtenidas en la comisión de seguimiento, no nos han tranquilizado, ya que aunque el gobierno municipal reconoce que existen problemas, echa la culpa al boicot de parte de la ciudadanía, al vandalismo o a la falta de información de algunos colectivos, entre otros».

Murua opina que «los factores que generan los problemas pueden ser diversos y algunos no están en manos del Ayuntamiento, pero no se puede negar que la gestión por parte del mismo es mejorable. Al fin y al cabo es el responsable ante la ciudadanía y el que debe solucionar los problemas o apremiar a las demás partes que tengan responsabilidad a solucionarlos. Creemos que las soluciones se están demorando demasiado en el tiempo». Para concluir Murua felicitó a los errenteriarras y les animó a seguir por ese camino. «Los errenteriarras reciclamos cada vez más y estamos seguros de que por este camino llegaremos a los objetivos marcados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos