El PSE pide al Ayuntamiento que impulse una aplicación contra agresiones sexistas

L. R. ERRENTERIA.

El grupo municipal socialista en el consistorio errenteriarra ha registrado dos mociones que se tratarán en el Pleno de mañana.

Una de las mociones solicita el compromiso del Ayuntamiento a trabajar coordinadamente con las instituciones correspondientes en el impulso de la creación de una aplicación móvil integral contra las agresiones sexistas.

Dicen que «esta iniciativa ya ha sido llevada a cabo en otros ayuntamientos y se va extendiendo por el impacto positivo que ha calado entre la ciudadanía. Una aplicación rápida y moderna con el objetivo de poder denunciar cualquier tipo de agresión sexista en tiempo real y luchar de manera más eficaz e inmediata, impidiendo la comisión de este delito».

La otra moción es la petición al Gobierno central de «establecer un sistema público de pensiones con mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades, un asunto de vital importancia que el gobierno del PP con su política ha puesto en peligro». En este sentido, proponen que el Ayuntamiento «inste al Gobierno a tomar una serie de medidas para conseguir un sistema público de pensiones con mayores capacidades que las actuales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos