Organizados tres nuevos cursos en la Escuela Feminista

Cursos. Están dirigidos a las mujeres de la villa. /  ARIZMENDI
Cursos. Están dirigidos a las mujeres de la villa. / ARIZMENDI

Serán de autodefensa, de autoestima y empoderamiento y de autocuidado y autoconocimiento

LUISMA RODRIGUEZ ERRENTERIA.

El Ayuntamiento ha presentado la programación de la Escuela para la Transformación Feminista para los meses de abril a junio. En octubre se puso en marcha la cuarta edición de la escuela y, desde entonces, han estado en marcha distintos grupos y cursos.

Ahora, para los meses de abril a junio se proponen tres nuevos cursos. El primero lleva por título 'Autodefensa feminista'. El objetivo de este taller será «identificar las agresiones y analizar el origen y la construcción de la violencia. Asimismo, se buscarán mecanismos y actuaciones para responder y resolver las situaciones de agresión en la vida cotidiana». Se llevará a cabo el próximo día 12 de mayo de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y será en euskera.

Autoestima

El segundo curso propuesto lleva por título 'Autoestima y empoderamiento'. El objetivo será el de «aprender a comprender cómo se construye la autoestima en función del género. Se identificarán los mensajes que recibimos para aprender a aceptarnos y a generar una sana relación con nosotras mismas». Será del 13 de abril al 1 de junio, los viernes, de 15.00 a 17.00 y en castellano.

El tercer curso se titula 'Autocuidado y autoconocimiento para el cambio'. El objetivo de este taller será «aprender a establecer relaciones más libres, saludables y gozosas con ellas mismas y con las demás personas». Tendrá lugar del 19 de abril al 14 de junio, los jueves, de 18.00 a 20.00 horas en castellano.

El consistorio recuerda también que «siguen en marcha cuatro cursos y cuatro grupos». Todos los cursos son gratuitos y desde hoy mismo se abre el plazo de inscripción. Hay distintas maneras de inscribirse: en ZU! Zure Udala- Servicio de Atención, en línea en internet, o por correo electrónico: eskolafeminista@errenteria.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos