El Olentzero de Ereintza sale mañana a las 18.15 horas

Olentzero. Ereintza lo ha vuelto a organizar.
/ARIZMENDI
Olentzero. Ereintza lo ha vuelto a organizar. / ARIZMENDI

Los que quieran participar tendrán que acudir a su sede a partir de las 17.45 horas ataviados de baserritarras

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Como todos los años en la tarde del día 24 de diciembre, también mañana proseguirá la tradición y el Olentzero de Ereintza Elkartea volverá a salir por las calles de la villa a partir de las 18.15 desde su sede de la calle Juan de Olazabal.

Todas las personas que quieran participar en el mismo podrán acudir a dicha sede ataviados de baserritarras a partir de las 17.45 horas.

A las 18.15 horas dará comienzo el desfile por las calles del centro de la comitiva que estará formada por la banda de txistu y trompeta de Ereintza, con la colaboración del trikitilari Andoitz Anzizar. Los cantos del coro popular estarán dirigidos por Xabier Vesga.

Las paradas se harán en los puntos habituales, es decir en Biteri, Magdalena, Mikelazulo, Santa Klara, Etxeberriak y Biteri txiki y para concluir el recorrido el Olentzero de Ereintza se juntará con el grupo de la Asociación de Cultura Musical de Errenteria, el resto de los olentzeros de la villa y los distintos coros populares, para ofrecer a las 20.00 horas todos ellos una actuación conjunta en la Herriko plaza.

En ella se interpretarán los villancicos 'Haur eder baten bila', 'Horra Mari Domingi', 'Olentzero joan zaigu' y 'Hator, hator' por parte de los citados grupos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos