Los oficios serán el tema para los disfraces de los Carnavales de 2018

Oficios. La comisión ha elegido el tema de 2018. /  ARIZMENDI
Oficios. La comisión ha elegido el tema de 2018. / ARIZMENDI

Recibieron 384 votos, frente a los 358 que lograron las tribus urbanas, que fueron el segundo más apoyado

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El Ayuntamiento organizó hace varias semanas una encuesta con la pregunta «¿De qué disfrazarías Errenteria en los Carnavales de 2018?» y el pasado miércoles por la tarde presentó en Merkatuzar los resultados de la misma.

De los seis temas propuestos para el próximo año el ganador ha sido el de los Oficios, que recibió 384 votos, seguido por los videojuegos con 358, las tribus urbanas con 131, los años 40 con 104, los alienígenas con 88 y la prehistoria con 60.

Por tanto el tema elegido es el de los Oficios al recibir el mayor número de votos y por esta razón los organizadores de los Carnavales quieren hacer un llamamiento a bares, comercios, cuadrillas y particulares, para que preparen su disfraz relacionado con dicho asunto. Señalaron que están muy contentos con la participación de la ciudadanía en la votación «ya que el número de votos recibidos ha sido muy importante. En total se han recibido 1.125 votos, 851 vía internet y 274 en papel».

Programa variado

Asimismo indicaron que ya están trabajando para ofrecer un programa amplio y variado para el disfrute de toda la ciudadanía. Dijeron que «queremos que los Carnavales de Errenteria sean una gran fiesta y por ello los miembros de la comisión de Carnavales estamos trabajando con ganas y ahínco.

«Con la ayuda -señalaron- de los conocidos personajes de Oilarqueen, Asteme y Katuko, llenaremos de gente las calles de nuestro municipio. Asimismo hemos querido fomentar una fiesta participativa y por eso hemos organizado la encuesta para decir la temática de los próximos carnavales».

Fotos

Vídeos