La obra 'Txarriboda' se presenta en Niessen el 20

L.R. ERRENTERIA.

El teatro vuelve a Niessen en 2018 y este próximo día 20 se pondrá en escena a partir de las 20.00 horas la obra 'Txarriboda', que llega de la colaboración entre la compañía Hika Teatroa y el Ayuntamiento de la villa.

El espectáculo, cuya entrada cuesta 8 euros, será en euskera y va dirigido al público adulto.

La sinopsis dice lo siguiente: «Mireia e Imanol conforman una pareja perfecta. Hoy es el día de su boda y rebosan felicidad. La ceremonia ya se ha celebrado y el banquete nupcial corre a cargo del padre de la novia, Patxi Bilbao, un conocido magnate de Ipertrola que ha organizado una gala por todo lo grande. 'Hoy quiero que todo el mundo coma, beba y baile hasta reventar, como cerdos!'. Con esas palabras recibe a los invitados que ya inundan la sala. Sin embargo, cuando parece que ya están todos, aparece Txusa, una mujer que vive en cuerpo de hombre».

Txusa fue la última pareja del padre de Imanol hasta su fallecimiento y la ha invitado Mireia, dado que «le agrada esa mujer y le ha parecido una bonita ocasión para que Imanol conozca mejor a Txusa y pueda superar el trauma que le supuso la relación con su padre. Pero esto, no es más que el inicio de un montón de imprevistos y sorpresas que harán que esta boda se convierta en un Bodorrio/Txarriboda».

La dirección corre a cargo de Agurtzane Intxaurraga y el elenco actoral lo conforman: Sandra Fdez Agirre, Patxi Gonzalez, Iñigo Aranbarri, Kepa Errasti, Juanjo Otero, Iñaki Maruri.

Como complemento a dicha representación el martes 16 a las 18.00 horas en el Auditorio Niessen tendrá lugar el acto denominado 'Sukalderaino', consistente en un ensayo abierto y charla sobre la citada obra teatral.

Es una actividad gratuita, pero habrá que inscribirse previamente en kulturakreakitboa@errenteria.eus o bien en el 943 449634, hasta el 15 de enero las 15.00.

Las personas participantes contarán con la promoción 2x1 en la compra de entradas del espectáculo del 20 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos