Oarsoirria organiza hoy un taller sobre hierbas medicinales

Irribaratzea. También se dará información sobre la huerta de Arramendi./ARIZMENDI
Irribaratzea. También se dará información sobre la huerta de Arramendi. / ARIZMENDI

Se celebrará a partir de las doce del mediodía en la Alameda Gamon, dentro del programa de la Feria Rural

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

Bajo el título 'Descubre las hierbas medicinales', Oarsoirria ha organizado un taller que va a tener lugar hoy sábado a partir de las 12 del mediodía en la Alameda de Gamon.

Los organizadores han señalado que en el día a día se utilizan las plantas para decorar y curar y hoy habrá una buena oportunidad para conocer sus características, centrándose en las más cercanas, las que se pueden encontrar en el centro de Errenteria, en la zona que va desde la Alameda a la campa Patxiku.

En dicho taller se responderán a preguntas tales como si se puede sembrar en la Alameda, o si existen hierbas medicinales en Patxiku.

Gracias al taller, los asistentes podrán conocer mejor las plantas nativas que hay en Errenteria.

Proyecto 'Irribaratzea'

Oarsoirria, además de realizar dicho taller también ofrecerá a los asistentes información sobre el proyecto 'Irribaratzea' y simultáneamente llevarán a cabo en la Alameda el citado taller sobre productos medicinales, que correrá a cargo de Lierni, especialista en la materia y que va dirigido a las familias que se acerquen a su puesto.

El proyecto de huerta urbana 'Irribaratzea', situado en Arramendi, va dirigido a las familias interesadas. Para participar en el mismo se exige un pequeño compromiso de asistir dos días al mes al huerto, en un sistema de turnos para que pueda atenderse el lugar de manera conveniente.

Ocasionalmente también habrá sesiones para reunir a las familias en unas convivencias, en las que predominarán el trabajo y el ambiente divertido.

Para registrarse, o tener más información, pueden dirigirse a: oarsoirriak@gmail.com

Fotos

Vídeos