Borrar
El programa busca la inserción laboral de los jóvenes. ARIZMENDI
Oarsoaldea presenta la sexta edición del programa Hazilan

Oarsoaldea presenta la sexta edición del programa Hazilan

Está dirigido a personas de entre 20 y 44 años con cualificación profesional y que buscan su inserción laboral

LUISMA RODRÍGUEZ

ERRENTERIA.

Sábado, 9 de diciembre 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea ha dado a conocer que tras el éxito de las anteriores convocatorias, un total de quince jóvenes más podrán participar en la sexta convocatoria de Hazilan.

Desde la citada agencia han señalado que «de los 85 jóvenes de entre 20 y 44 años que han participado en ediciones anteriores el 89% ha conseguido insertarse laboralmente a través de este programa que mejora y activa sus competencias».

Para poder tomar parte en el mismo se precisa tener entre 20 y 44 años, poseer cualificación profesional o estudios universitarios y encontrarse con dificultades para encontrar empleo..

Asimismo también está pensado para las empresas que necesitan perfiles determinados de personas para ocupar puestos concretos, o que quieran llevar a cabo proyectos que tienes en mente.

Jóvenes de la comarca

Oarsoaldea señala que cuando está recién finalizada la 5ª convocatoria « y debido al éxito que esta iniciativa está obteniendo entre los jóvenes y las empresas de la comarca, los Ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia, a través de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea ponen en marcha la sexta edición del proyecto Hazilan. Proyecto de formación en competencias personales y profesionales y con un enfoque eminentemente práctico y adaptado a las necesidades de las empresas».

El objetivo del proyecto es «realizar un acompañamiento de estos jóvenes en su acceso al mundo laboral, favoreciendo su activación profesional y su inserción laboral, a través de la formación y del contacto directo con las empresas».

Esta nueva convocatoria va dirigida a personas de 20 a 44 años, con Formación Profesional de Grado Superior (FP II) y/o titulación universitaria de cualquier especialidad, así como a las empresas con necesidades de personal cualificado.

Formación práctica

Las personas seleccionadas recibirán inicialmente una formación práctica en competencias personales y profesionales de 80 horas «encaminada a favorecer la mejora de su empleabilidad pudiendo una vez finalizado dicho proceso realizar un periodo de prácticas empresa y/o planificar su proceso de búsqueda de empleo y autocandidatura con el apoyo personalizado del personal técnico».

En palabras de Jexux Leonet, actual presidente de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea, «Hazilan integra la adquisición de competencias, con la experiencia concreta en el ámbito laboral o el proyecto que la empresa está interesada en desarrollar».

Información e inscripción

Oarsoaldea organizará sesiones informativas para las personas interesadas en el programa, que se celebrarán a partir del 18 de diciembre de 2017 en las oficinas de Oarsoaldea de Pasaia, en Euskadi Etorbidea, en el edificio del Mercado.

Las personas interesadas en acudir a las sesiones informativas deberán llamar previamente a la agencia Oarsoaldea.

El periodo de inscripción ya está abierto y se prolongará hasta el 27 de diciembre de 2017, tras lo cual se realizará un proceso de selección con las personas inscritas, mediante una entrevista personal.

Desde Oarsoaldea animan a las personas que cumplan estos requisitos que se inscriban y les recuerdan que las plazas son limitadas. Para más información, tanto por parte de los jóvenes como de las empresas, pueden llamar al teléfono 943404101, o escribir al correo electrónico: olibet@oarsoaldea.eus.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios