Oarsoaldea impulsa un concurso de ideas sobre el euskera en empresas

Concurso. Está dirigido a los alumnos de Formación Profesional de Oarsoaldea./ARIZMENDI
Concurso. Está dirigido a los alumnos de Formación Profesional de Oarsoaldea. / ARIZMENDI

Va dirigido a los estudiantes de Formación Profesional y el plazo para poder participar estará abierto hasta el próximo día 16 de febrero

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

La Comisión de Euskera de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea ha dado a conocer que ha puesto en marcha el concurso de ideas, que han denominado 'En tu empresa, el euskera a tu alcance'.

Este nuevo concurso está dirigido a estudiantes de Formación Profesional de la comarca de Oarsoaldea y el mismo pretende centrarse en «la importancia que tiene que tener el euskera en el ámbito socioeconómico y en la influencia de los estudiantes en el binomio empresa / euskera».

Entre 18 y 30 años

En este concurso, en el que podrán participar estudiantes de ciclo superior de los centros de formación profesional de la comarca de Oarsoaldea que tengan entre 18 y 30 años, las personas participantes se enfrentarán al desarrollo de una idea para promover el uso del euskera dentro de una empresa.

Según han explicado los convocantes de dicho concurso, las personas participantes podrán hacerlo en grupos formados por dos o tres miembros y deberán hablar euskera, ya que tanto los trabajos como la presentación deberán hacerse en este idioma.

1.500 euros

El equipo ganador recibirá un premio que está dotado con 1.500 euros y deberá llevar a cabo su propuesta en una empresa, para ello contará con un presupuesto de 1.000 euros.

La memoria del proyecto deberá enviarse a la siguiente dirección electrónica: euskara@oarsoaldea.eus antes de las 14.00 horas del 16 de febrero de 2018 y deberá por un lado ser acorde a las bases del concurso que se pueden consultar en la página web de la agencia Oarsoaldea.

Guion y cartel

Además tendrán que ir acompañada de un guion detallado del proyecto que se presenta al concurso por parte de dichos alumnos y también de un cartel ilustrativo sobre el mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos