Oarsoaldea convoca el quinto proyecto Hazilan de formación

Hazilan. Sede de Oarsoaldea en el barrio de Olibet de Errenteria.
Hazilan. Sede de Oarsoaldea en el barrio de Olibet de Errenteria. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

La Agencia de Desarrollo Oarsoaldea ha dado a conocer que ya se ha abierto la quinta convocatoria dentro de la iniciativa Hazilan de formación en competencias y prácticas en empresas.

La misma va dirigida a grupos de jóvenes y trabajará «sus competencias personales y profesionales para mejorar sus opciones de inserción en el mundo laboral».

Va dirigida a quienes tengan entre 20 y 44 años, posean cualificación profesional o estudios universitarios y se encuentren con dificultades para encontrar empleo.

También a las empresas, que necesiten perfiles determinados de personas para ocupar puestos concretos, o que quieran llevar a cabo proyectos que tengan en mente.

A finales de marzo de 2017 los Ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia, a través de Oarsoaldea pusieron en marcha la cuarta edición del proyecto Hazilan de formación en competencias personales y profesionales y con un enfoque eminentemente práctico y adaptado a las necesidades de las empresas. Esta última edición acabó el pasado 3 de mayo y la agencia de desarrollo va abrir una quinta convocatoria a lo largo del mes de septiembre y octubre.

El objetivo del proyecto es acompañar a las personas jóvenes cualificadas desempleadas en su acceso al mundo laboral, favorecer su activación profesional y facilitar su inserción, a través de la formación y del contacto directo con las empresas. Esta nueva convocatoria va dirigida a personas de entre 20 y 44 años, con Formación Profesional de Grado Superior (FP II) y/o titulación universitaria de cualquier especialidad, así como a las empresas con necesidades de personal cualificado.

Las personas seleccionadas recibirán inicialmente una formación práctica en competencias personales y profesionales de 80 horas, y posteriormente continuarán su itinerario a través de diferentes recursos que pondrán a su disposición; apoyándole en la puesta en marcha de un negocio, realizando un periodo de prácticas en una empresa, realizando una formación específica o planificando su proceso de autocandidatura con el apoyo personalizado del personal técnico.

Sesiones informativas

En palabras de Jexux Leonet, presidente de de Oarsoaldea, «Hazilan integra la adquisición de competencias, con la experiencia concreta en el ámbito laboral o el proyecto que la empresa está interesada en desarrollar».

Oarsoaldea organizará además sesiones informativas para las personas interesadas en el programa, que se celebrarán a partir del 8 de septiembre en las oficinas de Oarsoaldea de Pasaia, en Euskadi etorbidea, en el edificio del Mercado. Las personas interesadas en acudir a las sesiones informativas deberán llamar previamente a la agencia Oarsoaldea.

El período de inscripción será hasta el 14 de septiembre, tras lo cual se realizará un proceso de selección con las personas inscritas, mediante una entrevista personal.

Las plazas son limitadas. Más información tanto para las personas jóvenes, como para las empresas en el 943 404101 , o en olibet@oarsoaldea.eus y más información sobre el programa en http://hazilan.eus/.

Fotos

Vídeos