Numerosos cambios en el tráfico por la Behobia-SS

El paso de la Behobia-SS volverá a transformar Errenteria. / ARIZMENDI
El paso de la Behobia-SS volverá a transformar Errenteria. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Para «garantizar y proteger» el desarrollo de la carrera Behobia-San Sebastián la Policía Local ha señalado que este domingo se van a establecer una serie de medidas de tráfico que van a afectar a una amplia zona de municipio.

De 8.30 a 15 horas, se cerrará al tráfico de vehículos la totalidad de la Avenida de Navarra y se prohibirá el estacionamiento entre las glorietas de Galicia (Niessen) y Santa Clara (Matxain), desde las 18 horas del sábado hasta las 15 horas del domingo. Se podrán dejar estacionados los vehículos en el resto de la Avenida de Navarra, si bien no podrán moverse durante la duración de dicho corte.

Además los barrios de Larzabal, Gabierrota, Fanderia, Centro, Casas Nuevas, Olibet e Iztieta se verán afectados.

En Larzabal la salida del barrio se podra realizar por la Gi-2132. Dirección Oiartzun, por la GI-2134; por la AP 8: San Sebastián, Irun, Francia, Hernani etc, o a Hernani por la GI-2132; dirección a Errenteria al centro por Jorge Oteiza, Egiburu Berri, Pontika y al centro histórico, por Fanderia y Rotonda Santa Clara.

En Arragua, la salida del barrio se realizará hacia la rotonda de Larzabal, realizando un cambio de sentido en la isleta para poder realizar la salida del mismo.

Gabierrotaqueda totalmente aislado en cuanto a la utilización de cualquier medio de transporte excepto motocicletas, ciclomotores y bicicletas que podrán utilizar los dos puentes que comunican con Fanderia. A las personas con movilidad reducida se les facilitará una autorización para acceder desde Fanderia por la Avda. del Touring, bidegorri frente a la Comisaría y Paseo de Gabierrota. La dirección al centro de Errenteria será por Jorge Oteiza, Egiburuberri y Pontika.

Para los vecinos de Fanderia, el acceso por la Avd. del Touring hacia la Rotonda de Santa Clara, no se podrá realizar desde García Lorca y como alternativa podrán dirigirse por Jorge Oteiza por el barrio de las Agustinas.

En cuanto a los vecinos del casco histórico y centro, el acceso al casco se realizará por el barrio de Agustinas, o por el centro (Pontika, Alaberga-Korsario Ikuza etc). El acceso al Ambulatorio, Iglesia de San José Obrero o a Iztieta, se realizará por las escaleras del aparcamiento del Centro Comercial Niessen. Para acceder al transporte público, por el mismo acceso hasta la zona de la rotonda de Altamira y para el transporte de Ekialdebus y para la Renfe.

La parada de taxis se traslada de la Avd. de Navarra a la calle Viteri nº 43 (frente a la Floristeria Mª Carmen). El acceso a Fanderia se realizará por la calle Tomas Lopez-Rotonda de Santa Clara, utilizando la mitad de la rotonda (la otra mitad está destinada a la carrera) para la circulación. La salida de Fernández de Landa quedará cerrada al tráfico.

Por último el acceso a Iztieta se realizará como siempre por la calle an Sebastián. Se cerrará el acceso a la Avd. de Navarra en la calle Irun. Se habilitará la salida del barrio por el Paseo de Iztieta hacia Lezo accediendo por el tramo de la calle Oiartzun. La Policía Local habilitará una Oficina Móvil (furgoneta) en el barrio durante el desarrollo de la prueba y para acceder al centro, se utilizará al acceso peatonal del aparcamiento del centro comercial (escalera y aparcamentos).

Estacionamientos

Se habilitarán aparcamientos en el campo de tenis de Fanderia, el parking de Papresa y en la explanada del parque de Arramendi, cuyo acceso/salida será realizado por la calle Lousada.

Transporte público

El transporte público para los participantes en la carrera, la salida será a las 8.10 de las paradas de Iztieta y Alameda (horario aproximado).

En cuanto al Urbano, el domingo se verán afectados los recorridos de las líneas U7 y U11 desde las 10.50 h hasta 14.10 h. aproximadamente. En la U7: quedan suprimidas las paradas del Polideportivo de Galtzaraborda, Avda. Navarra (Parada Niessen y Alameda), Avda. Touring, Fanderia 17, Erramun Astibia 15 y Resurrección María de Azkue y en la U11: queda suprimida la parada de Biteri 45.

En cuanto al interurbano, la línea E05 mantiene el recorrido habitual en la zona de Errenteria. En las líneas E01, E02, E27, de 8.30 a 15 h. aproximadamente se suprimen en ambas direcciones las paradas de Arragua, Larzabal, Gabierrota, Alameda, Iztieta y Capuchinos.

En la línea E27, Hondarribia-Irun. Donostia, por la mañana, el último horario de paso aproximado antes del corte será de Irun (Avda. Gipuzkoa nº6) a Donostia a las 8.30

Para cualquier duda llamar a la Policía Local en el 943 344343 o escribir: udaltzaingoa.policialocal.24horas@errenteria. eus .

Fotos

Vídeos