Nueva concentración en apoyo a los detenidos en Pamplona

L. R. ERRENTERIA.

Con motivo de cumplirse el pasado martes 11, los cuatro meses desde que cuatro jóvenes del pueblo fueran detenidos en Pamplona, en la tarde de dicho día se volvió a celebrar en la Herriko Plaza una nueva concentración en apoyo a los mismos, atendiendo al llamamiento de la plataforma Etorkizunaren Alde.

Durante el acto se volvió a reivindicar por parte de sus organizadores que «los hechos ocurridos el día 11 de marzo en Pamplona no pueden considerarse como terrorismo» y se reclamó «la inmediata puesta en libertad de Asier, Endika y Rubén».

Indicaron que «el castigo que están sufriendo es injusto e injustificado. No tiene en cuenta la presunción de inocencia, y mantenerles en prisión es una medida desproporcionada de aseguramiento, que interrumpe sus estudios, sus trabajos, su vida entera».

Finalizaron diciendo que «no les vamos a dejar solos. Al igual que en todo este tiempo, necesitamos y agradecemos de corazón el apoyo que recibimos de todos vosotros. Junto con ello, pedimos a todas las instituciones y a todos los partidos políticos que se posicionen contra la injusticia y apoyen la razón, tanto en este caso como en otros, como algunos han hecho ya».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos