Nace la librería Noski! para dinamizar la actividad cultural local

Noski!. La librería ocupará el espacio de la antigua Galería Gaspar./ARIZMENDI
Noski!. La librería ocupará el espacio de la antigua Galería Gaspar. / ARIZMENDI

Abrirá sus puertas el 3 de noviembre en el local de la antigua Galería Gaspar y todos los meses habrá actos literarios

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

Errenteria va a contar a partir de noviembre con Noski!, una librería especializada en narrativa independiente, ensayo y poesía y que será además un espacio cultural de creación «donde tendrán cabida la pintura, la artesanía, joyería y otras manifestaciones artísticas y culturales».

Noski! quiere ser, según sus promotores, «un lugar de encuentro y diálogo desde el que construir una sociedad mejor».

La librería estará ubicada en la calle Santsoenea, número 14, en el mismo lugar en que funcionó durante muchos años la Galería de Arte Gaspar, aunque con otros dueños. Y abrirá sus puertas el próximo viernes día 3 de noviembre a partir de las 19.00 horas y comenzará con sus eventos que serán todos gratuitos y «con brindis de honor», siendo el primero de ellos el viernes día 10 de noviembre en el que José Mari Uria dará una charla sobre 'Accesibilidad y ciudadanía'. El sábado 11 a las 12 del mediodía tendrá lugar un recital de poesía titulado 'Harria' por parte de Juan Manuel Uria.

El miércoles 15, Mercedes García presentará a las 19.00 horas su novela titulada 'Zapatos rojos'.

El viernes 17 de noviembre a las 19 horas, Kepa Murua presentará su novela titulada 'De temblores' y el sábado 19 a las 12 del mediodía tendrá lugar la presentación del ensayo de Eneko Sanz titulado 'Adiós madres patria'.

Las actividades de noviembre finalizarán el viernes 24 con una charla de Adolfo López a las 19 horas titulada 'Lecturas inconexas. Una vida en el laberinto de los libros' y por último, el sábado 15 a las 12, recital de poesía bilingüe bajo el título 'Muga', con la presencia de Felipe Juaristi, Juan Ramón Makuso, Pello Otxoteko y Aritz Gorrotxategi.

Fotos

Vídeos