'X. Musiko Eguna' el domingo

L. R. ERRENTERIA.

Este próximo domingo día 13 de mayo se va a celebrar en Errenteria la décima edición del Muxiko Eguna, organizada como es habitual por Beti Prest Dantza Taldea. Este evento, que da continuidad a las experiencias de los años anteriores, sirve como día especial, anterior al período vacacional, en el que Beti Prest se toma un descanso para volver en septiembre con su actividad mensual.Quien le iba a decir a Beti Prest cuando hace ya 12 años que comenzó su actividad, desde aquel lejano 12 de febrero de 2006 en que se bailaron los primeros muxikos en la Herriko Enparantza, que a día de hoy esta actividad dominical cada vez iba a contar con más adeptos, siendo el punto de encuentro de muchos muxikozales de la comarca de Oarsoaldea, e inmediaciones.

Cabe destacar que la localidad erenteriarra fue, tras la de Irun, pionera en organizar este tipo de actividad en la comarca de Oarsoaldea y Donostialdea. Posteriormente, y en vista del éxito, se sumaron las de Donostia, Hernani, Hondarribia, Oiartzun, Zarautz, Lezo, Pasaia....

Por lo que respecta al programa de este X Muxiko Eguna, se iniciará como de costumbre este próximo domingo 13 a las 12.00 horas en la Herriko Enparantza y se trasladará al patio cubierto de las Escuelas Biteri en caso de que llueva.

Como es habitual en la fiesta, contará con música en directo a cargo de Xoxote Banda, para finalizar con los dulzaineros de Errenteria y tras el Baile de la Era (Larrain Dantza), se podrá degustar un trago de sidra y un pintxo para recuperar las energías perdidas durante el baile por parte de los asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos