Modificaciones en la renovación de la OTA desde enero

L. R. ERRENTERIA.

El Ayuntamiento ha comunicado que a finales de enero se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para renovar la tarjeta de la OTA. El consistorio informará en breve sobre el procedimiento a seguir para domiciliar el recibo, ya que de ahora en adelante no será necesario renovarlo anualmente. También informará sobre el procedimiento a seguir para acogerse a la devolución correspondiente de 2017.

A finales del año pasado el servicio de la OTA quedó en manos del Ayuntamiento y se están realizando los cambios oportunos para poner en marcha el nuevo sistema. Para que los titulares de tarjetas de residentes y comerciantes tengan cumplida información, la próxima semana estas personas comenzarán a recibir información enviada por el consistorio donde se les informará entre otras cosas de las siguientes cuestiones, la forma de proceder para acogerse a la devolución de la parte proporcional de la tasa del año 2017 por no haber funcionado el servicio durante todo el año y la forma de proceder para la domiciliar el recibo correspondiente. Para el año 2018 se ha aprobado una reducción del 20%para las tarjetas de residentes, debido a la publificación del servicio.

  El período de presentación de solicitudes será del 29 de enero al 16 de febrero de 2018 en el Ayuntamiento. El horario será el siguiente, de 8.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. La puesta en marcha del servicio se prevé que comience a lo largo de febrero, no obstante se seguirá informando y se avisará previamente su puesta en funcionamiento.

Sin viñeta

Por otra parte, desde el Ayuntamiento señalan que «en los próximos días y en aras a modernizar la gestión del servicio y facilitar su utilización a los usuarios, se va a iniciar la instalación de los nuevos equipamientos». Los mismos aportan entre otras ventajas la no necesidad de uso de recibo de la máquina, ni viñeta para su control de funcionamiento.

Esto conllevará además, según explican desde el consistorio que «no será necesario renovar anualmente la tarjeta de residente o comerciante una vez se haya realizado la domiciliación del recibo correspondiente. Para aquellos que domicilien su recibo, en los años sucesivos, el Ayuntamiento de oficio comprobará si se siguen cumpliendo las condiciones de concesión y en caso afirmativo lo renovará automáticamente y de esta forma el titular del vehículo no deberá hacer gestión alguna».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos