El Mediterráneo, las islas y cruceros, destinos de los errenteriarras

Vacaciones. Las agencias presentan una amplia oferta./ARIZMENDI
Vacaciones. Las agencias presentan una amplia oferta. / ARIZMENDI

Mantienen sus vacaciones a pesar del encarecimiento sufrido este año por los hoteles

LUISMA RODRÍGUEZERERNTERIA.

Este año también los ciudadanos de Errenteria se van a tomar unos merecidos días de vacaciones estivales para desconectar de la rutina y cargar pilas para la nueva temporada posveraniega. Como viene siendo habitual en los últimos años, los destinos elegidos por los vecinos de la villa han sido fundamentalmente las islas españolas, Baleares y Canarias y la siempre exitosa costa mediterránea, que nunca pasa de moda. Se vuelve a ver este año que los destinos de interior se reservan para la semana Santa y los puentes largos.

Países bálticos

Los destinos extranjeros también se han elegido bastante este verano, según constatan las agencias de viajes de la villa, que han señalado que sobre todo se han vendido cruceros de forma significativa, tanto por el litoral mediterráneo como por los Fiordos noruegos o el Báltico.

La duración de las salidas es de una semana en general, que se ubica principalmente en el clásico mes de agosto, que sigue siendo el mes vacacional por excelencia.

Por su parte la tipología de los viajeros es variada: familias, grupos de amigos o parejas que se distribuyen los destinos de forma bastante homogénea.

Subida de precios

Por otra parte comentan las agencias como dato significativo, la notoria subida de los precios con respecto al pasado año, que a su vez ya experimentaron una subida en relación a 2015.

Se puede conseguir un vuelo a un precio razonable gracias a las aerolíneas baratas, pero los hoteles disparan el presupuesto, especialmente en las islas.

A pesar de todo, se sigue viajando y comprando vacaciones, ya que el público se adapta y «el que viajaba antes, sigue viajando adecuando condiciones y precio a sus posibilidades».

En general, nos dicen los expertos, la mayoría de errenteriarras encargan sus vacaciones con tiempo y las pagan al contado, sin financiación. En cualquier caso, siempre se espera un número amplio de peticiones de última hora que tendrían que adecuarse a la oferta de opciones que reste.

Cine

Por segundo año el cine club de Errenteria, Ozzinema, ha organizado un ciclo de proyecciones gratuitas durante el verano que se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre. Son en total seis películas pensadas para gustar al mayor número posible de público y este mes de agosto se llevarán a cabo dos sesiones, la primera el próximo viernes 11 de agosto a partir de las 22.00 horas en el barrio de Pontika donde se podrá ver la película 'Cazafantasmas' y el viernes 25 de agosto será la segunda a las 22.00 en la Plaza Pablo Sorozabal de Beraun, donde se proyectará 'El libro de la selva'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos