San Marcos volvió a vivir su popular romería

Buen ambiente. La primaveral jornada hizo que un buen número de familias participaran en la fiesta de San Marcos de este año.
/FOTOS ARIZMENDI
Buen ambiente. La primaveral jornada hizo que un buen número de familias participaran en la fiesta de San Marcos de este año. / FOTOS ARIZMENDI

L. R. ERRENTERIA.

Excelente jornada para subir el pasado domingo a la cima del monte San Marcos y poder visitar tanto el fuerte como participar en las actividades programadas en la campa, con motivo de la romería anual que se celebra todos los años en el domingo más cercano al 25 de abril.

La buena climatología de la pasada semana, se prolongó afortunadamente hasta el domingo y gracias a esta circunstancia, fueron muchos los errenteriarras y vecinos de Oarsoaldea y localidades más lejanas, que se animaron a subir hasta San Marcos, muchos de ellos a pie y otros utilizando el autobús urbano.

En la campa además de las tabernas instaladas por diversas asociaciones de Errenteria, un puesto de venta de talos y varios de venta de productos artesanales como rosquillas, repostería, o hierbas medicinales, también se pudo disfrutar de una extensa programación.

De esta manera se celebró la carrera de la Subida a San Marcos, una exhibición de deporte rural, un taller de encuadernación para los niños, un concierto de la banda de txistularis y por la tarde hubo una chocolatada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos