Una marcha reivindicó la diversidad cultural

Marcha. Fue muy colorida y con una gran participación. / ARIZMENDI
Marcha. Fue muy colorida y con una gran participación. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Por tercer año consecutivo ayer viernes por la tarde se celebró una nueva marcha a favor de la diversidad cultural, que salió de la Alameda a las 18 horas con el cabezudo Burubeltz como emblema de la misma.

Participantes de diversos orígenes y con carteles en distintas lenguas, en los que se destacaba que Errenteria es una localidad de acogida de todos ellos, tomaron parte en el evento que contó con una gran ambientación musical gracias al sonido de los tambores, que tras discurrir desfilando por varias calles del centro de la villa, concluyó en el patio cubierto del colegio Koldo Mitxelena, donde se llevaron a cabo diversos talleres.

Chapas y alimentos

Entre los mismos estuvieron los talleres de chapas, o de mosaicos y también de alimentos del mundo, de literatura de distintos países, o de deporte.

Esta marcha es el acto principal del proyecto 'Errenterian 11 Kolore', que contará además esta semana con una degustación en bares de la localidad de pintxos inspirados en países muy distintos y también se completará con una exposición, que se podrá ver desde el 21 de mayo hasta el 11 de junio en seis puntos distintos de la villa titulada 'La diversidad en ámbitos cotidianos'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos