En marcha la nueva campaña de Errigora en pro del euskera

L. R. ERRENTERIA.

Por quinto año consecutivo se pone en marcha en Errenteria y su comarca el proyecto Errigora, una campaña con la que se pretende obtener recursos para potenciar el uso y el conocimiento del euskera en la Ribera y la zona sur de Navarra con el lema 'Nafar hegoaldeko uzta euskarari puzka'.

Desde que comenzó la iniciativa hace ya cinco años, sus impulsores han destacado la mejora año tras año de sus resultados y que «teniendo en cuenta que en principio se hacía sin ningún apoyo institucional, ha superado cualquier previsión soñada».

La presentación de la campaña de este año se llevó a cabo el fin de semana en la Plaza Xabier Olaskoaga, por parte de los responsables de varias entidades colaboradores.

Desde Errigora han comunicado que según los datos de que disponen, esta campaña está resultando muy efectiva, como lo demuestra el hecho de que en los últimos años ha aumentado en un 60% el número de matriculaciones en los euskaltegis del sur de Navarra.

Este año se volverán a poner a la venta lotes de productos del agro navarro, como espárragos, pimientos, vino, vinagre, aceite, pochas, etc, al precio de 50 euros y de esta cantidad un 25% se destinará a apoyar el desarrollo del euskera en la Ribera y el sur de Navarra. El pasado año se vendieron 140.000 lotes de productos y se recaudaron 175.000 euros.

Fotos

Vídeos