En marcha la Escuela Feminista de Errenteria

Escuela Feminista. Etxezarreta, Berra y Lasa ayer. / ARIZMENDI
Escuela Feminista. Etxezarreta, Berra y Lasa ayer. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

La concejal de Igualdad, Garazi Lopez de Etxezarreta, junto con Txelo Berra del movimiento feminista local y Ainara Lasa, miembro del grupo de edición de la colección feminista Eskafandra, presentaron ayer la programación de la Escuela para la Transformación Feminista para el curso 2017-18.

Etxezarreta señaló que la misma se va a poner en marcha por cuarto año. En 2016 se inscribieron un total de 146 mujeres en los cursos, «se fortalecieron los grupos de mujeres y se puso en marcha y se profundizó en procesos de reflexión y empoderamiento».

En octubre dará comienzo la escuela, que se prolongará hasta marzo, dado que la previsión es finalizar el curso en la Casa de las Mujeres de Errenteria.

En total se pondrán en marcha diez cursos «¿Por qué somos feministas?, autodefensa feminista para chicas jóvenes, escuela de lecturas feministas, literatura de mujeres del mundo, taller de literatura, rap feminista para jóvenes, enfrentando a la violencia invisible, autoestima y empoderamiento, mujeres y salud, autocuidado y conocimiento para el cambio».

Habrá también cuatro grupos de trabajo, grupo de autoayuda: mujeres por una vida libre de violencia, espacio de encuentro para cuidadoras, diálogos interculturales, construyendo redes desde la maternidad. Por último dos talleres, ¿cómo hacemos las fiestas de Errenteria más igualitarias? y un taller de camisetas DIY. Todos los cursos son gratuitos y ya está abierto el plazo de inscripción, que se puede hacer por correo en eskolafeminista@errenteria.eus, o en la Subárea de Igualdad, en el consistorio.

Ainara Lasa dijo que para dar comienzo a la escuela se va a ponder en marcha la propuesta acordada con los grupos de trabajo creados en el proceso de la Casa de las Mujeres. Bajo el lema 'Denok gara King Kong' se ha organizado una programación que tiene como base el libro Teoría King Kong de VirginieDespentes.

En Xenpelar Etxea a las 18 horas será la presentación de libro King Kong teoría de la colección Eskafandra, a cargo de las integrantes del grupo editor LoreaAgirre e Idurre Eskisabel. A las 19, presentación de la exposición, 'King Kong ekiza' de Ainara Lasa, con 15 fotografías de distintos objetos. Después en la Herriko Plaza a las 19.30 habrá un monólogo de Josune Gorostegi titulado 'Chica King Kong'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos