Mañana será el segundo ensayo del Azeri Dantza

L. R. ERRENTERIA.

Ereintza Dantza Taldea ha organizado ensayos abiertos para que los errenteriarras puedan aprender la Azeri Dantza, el baile bufo que desde hace muchos años abre el Carnaval errenteriarra. El segundo encuentro será mañana jueves, a las 20.00 horas, en Merkatuzar.

Son ya muchos años desde que Ereintza Dantza Taldea adquirió el compromiso de dar comienzo a los Carnavales de Errenteria. Cada año animan las calles del pueblo con la Azeri dantza, y con la actuación de la Herriko plaza comienzan los Carnavales el Jueves Gordo, que este año será el 8 de febrero.

Según la comisión de carnavales y Ereintza Dantza Taldea, la Azeri Dantza es «una danza provocadora y divertida». Pretenden que la fiesta sea «más popular» y quieren que además de los miembros del grupo de baile participen también los errenteriarras. Han subrayado que se trata de un baile que «está compuesto de juegos, más que de danzas», por eso aseguran que lo puede «bailar cualquiera, sin ninguna complicación».

Otros dos ensayos

Además del ensayo de mañana, desde Ereintza Dantza Taldea han organizado otros dos ensayos: el 25 de enero y 1 de febrero, en el mismo lugar y a la misma hora.

Las personas interesadas en participar tendrán que mandar un correo electrónico a kultura@errenteria.eus, o ereintzadantzataldea@gmail.com, para anunciar su participación. De esta manera se facilitan las labores organizativas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos