La ludoteca de Capuchinos mejora la oferta a sus usuarios este curso

Ludoteca de Capuchinos. Ostolaza, con Narbarte, Osoro y Duarte ayer en su sede.
/ARIZMENDI
Ludoteca de Capuchinos. Ostolaza, con Narbarte, Osoro y Duarte ayer en su sede. / ARIZMENDI

Las instalaciones en las dependencias del colegio Gamon sustituyen al antiguo local ubicado en la calle Basanoaga

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El barrio de Capuchinos cuenta este curso con una remozada ludoteca, ubicada dentro del recinto del colegio Cristobal Gamon y que sustituye a la que históricamente venía ejerciendo esta función en la calle Basanoaga.

Las instalaciones de la nueva ludoteca fueron presentadas ayer por la tarde por la concejal de Juventud, Itziar Ostolaza, que estuvo acompañada por el coordinador de las ludotecas y locales de jóvenes Ibai Narbarte, el director del colegio Cristobal Gamon, Andoni Osoro y la monitora de la ludoteca de Capuchinos, Itziar Duarte.

Ostolaza señaló que aunque el nuevo curso comenzó el pasado mes de septiembre y las ludotecas y gaztelekus llevan ya dos meses en marcha, han querido aprovechar para presentar las instalaciones de la ludoteca de Capuchinos.

LUDOTECAS Y LOCALESItziar Ostolaza Concejal de Juventud «La mejora de las instalaciones queda demostrada en el caso de la ludoteca de Capuchinos, que ahora cuenta con un local mucho más amplio y adecuado para prestar el servicio y que lo puedan disfrutar familias y niños del barrio». Andoni Osoro Director del colegio Gamon «En el colegio Cristobal Gamon estamos muy contentos de que nuestras instalaciones puedan ser compartidas y disfrutadas no sólo por nuestros alumnos durante sus horas lectivas, sino a las tardes por todo el que quiera». Ibai Narbarte Coordinador «Con la mejora de las instalaciones aumenta el número de usuarios, este curso se ha notado por ejemplo en el caso de Agustinas y Capuchinos. Es una buena oferta de ocio, para que disfruten tanto los niños, como los adolescentes».

Dijo que la anterior «era una ludoteca antigua, que se había quedado desfasada y gracias al acuerdo adoptado con el colegio Gamon se ha conseguido que por la mañana el citado centro escolar use esas instalaciones para su actividad ordinaria y por la tarde se reconvierta en ludoteca para todos los niños y familias del barrio de Capuchinos».

Ostolaza señaló que «creemos que es un espacio muy adecuado y con una buena ubicación dentro del barrio».

Andoni Osoro señaló que para el colegio Cristobal Gamon el contar en sus instalaciones con esta ludoteca es muy interesante y dijo que se trata de «un edificio público, que por la tarde puede ser utilizado por todos».

Destacó que ha habido una gran mejora en la ludoteca del barrio, que antes estaba en una de las torres y tenía una dimensión menor y no era tan luminosa.

La actual cuenta además con un patio exterior aledaño, que cuando la climatología es favorable se puede también aprovechar.

Ibai Narbarte señaló que la mejora de las instalaciones destinadas a las ludotecas ha llevado aparejado este año un incremento en el número de usuarios, fundamentalmente gracias a las ubicadas en los barrios de Agustinas y Capuchinos.

Narbarte señaló que la media diaria de usuarios de las seis ludotecas que funcionan en Errenteria es de unos 150 niños, si bien es algo que lógicamente varía con la climatología y en caso de mal tiempo a veces se pueden alcanzar hasta las 200 personas. En el caso de los dos locales de jóvenes, que en estos momentos funcionan en los barrios de Gabierrota y de Beraun, la media de usuarios asciende a unos 130 jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos