La lluvia interfirió en las fiestas de Yanci y Zamalbide

Diversión. Debido al mal tiempo las actividades festivas de Yanci y Zamalbide tuvieron que trasladarse a lugares cubiertos.
/FOTOS ARIZMENDI
Diversión. Debido al mal tiempo las actividades festivas de Yanci y Zamalbide tuvieron que trasladarse a lugares cubiertos. / FOTOS ARIZMENDI

La fiesta de la espuma en Yanci se tuvo que suspender, al igual que las actividades programadas al aire libre

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

La lluvia hizo ayer su aparición en la jornada festiva sabatina de los barrios de Yanci y de Zamalbide, afectando notoriamente en el caso de Yanci a varios de los actos que estaban programados.

Los vecinos de Yanci iban a disfrutar de la segunda jornada que contaba en su programación matinal con una exhibición de karate del Gimnasio Suburbia, que se tuvo que suspender al igual que la fiesta de la espuma programada poco más tarde, para frustración de los niños del barrio en lo que es una de sus actividades favoritas junto con los hinchables.

Los responsables de la Asociación de Vecinos de Yanci, entidad organizadora de las fiestas, señalaron que por la mañana sólo se iba a celebrar con normalidad la misa y el posterior aperitivo en su sede y por la tarde «suspenderemos también actos al aire libre como los hinchables y las sevillanas y retomaremos la programación a las 19 horas con el deporte rural y las habaneras que se podrán celebrar en la carpa».

El barrio de Zamalbide también comenzó ayer sus fiestas patronales en honor a su patrón San Isidro, que en su primera jornada estuvieron dedicadas a los niños.

El programa contó con juegos e hinchables en el frontón cubierto de Perurena y también hubo una comida infantil, cuenta cuentos y talleres de juegos para los niños.

En espera de que el tiempo mejore, aunque los pronósticos son malos, hoy en Yanci se celebrará la última jornada festiva. Por la mañana se ha organizado una exposición de coches antiguos en la Plaza Gambo, concurso de tortilla de patatas y campeonatos de toka, bote y futbolín y por la tarde campeonato de futbolín, ponys para niños, entrega de trofeos de los campeonatos y traca final para despedir las fiestas.

En Zamalbide, por contra, será la segunda jornada, dedicada a los jubilados y en la que habrá por la mañana misa y bertsolaris, así como un campeonato de pala y para finalizar una comida de homenaje a los jubilados y por la tarde deporte rural, con un desafíó por grupos mixtos de Giza Proba.

Rectificación

El Ayuntamiento ha dado a conocer que informó de manera errónea del horario de las mesas redondas en torno a la libertad de expresión, que van a tener lugar las dos próximas semana y quiere rectificar el mismo.

De esta manera ha señalado que el horario de la programación complementaria a la exposición de Santiago Sierra de la Sala Reina será el siguiente:Jueves 17, 19.30 con la participación de Garbiñe Biurrun (Jueza) y Martxelo Otamendi (periodista) y martes 21, 19.30 con la participación de Mariano Ferrer (periodista), Dani Álvarez (periodista) y Lourdes Pérez (periodista).

Exposición en la Residencia

La Residencia del Sagrado Corazón de Gabierrota ha comunicado que el próximo martes, día 15, a partir de las 17.30 horas en su sede tendrá lugar la inauguración de una exposición fotografica, que estará protagonizada por el fotógrafo José Ángel Amuchastegi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos