Llegó el Olentzero más madrugador

Olentzero y Mari Domingo recorrieron las calles de Errenteria acompañados de músico y bailes. / FOTOS ARIZMENDI
Olentzero y Mari Domingo recorrieron las calles de Errenteria acompañados de músico y bailes. / FOTOS ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Como todos lo años el Olentzero de Lau Haizetara fue el más madrugador en llegar a la villa, ya que lo hizo ayer sábado, a las 17.00, cuando tanto Olentzero como Mari Domingi fueron recibidos en la Ermita de la Magdalena, si bien previamente a las doce del mediodía había tenido lugar en la Sala Reina una actividad de talleres y juegos para los niños y niñas interesados en estar luego con Olentzero.

Ya por la tarde y tras llegar a la Ermita, Olentzero y Mari Domingi recorrieron las calles del centro, para desembocar en la Herriko plaza, que fue donde recogieron las cartas y peticiones de los niños y el acto finalizó con la fiesta Gaztainerre.

Hoy domingo cogen el testigo otros dos nuevos Olentzeros. Por la mañana, desfilará por las calles de Beraun el Olentzero del barrio. Saldrá a las 12.00 horas desde la sede de la sociedad Beraun Bera, en la plaza de Luis Mariano y tras recorrer las calles de Beraun terminará sobre las 14.00 horas en la plaza Pablo Sorozabal. También hoy domingo 24, no faltará a su cita el Olentzero de Ereintza Elkartea. En este caso saldrá a las 18.15 desde su sede de la calle. Todas las personas que quieran participar en el mismo podrán acudir al lugar a las 17.45 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos