«No estamos tan lejos de las traineras punteras, algo impensable hace meses»

Hibaika. Lograron el bronce en Legutiano. / ARIZMENDI
Hibaika. Lograron el bronce en Legutiano. / ARIZMENDI

En la tripulación femenina de Hibaika se ha dado un relevo generacional, después de que quince remeras lo hayan dejado

LUISMA RODRIGUEZ ERRENTERIA.

A apenas tres meses del comienzo de una nueva temporada de traineras, en Hibaika llevan tiempo trabajando duro en la puesta a punto de las tripulaciones sénior y demás categorías. Y cuando ya se han disputado unos cuantos descensos y los bateles y trainerillas van adquiriendo protagonismo el club realiza una valoración «positiva» de los resultados obtenidos hasta ahora.

En la tripulación femenina, se ha dado un relevo generacional total, ya que con respecto al año pasado, un total de quince remeras lo han dejado. Por lo tanto, desde Hibaika no esconden que «nos hemos planteado metas más realistas y humildes, ya que es muy difícil que entremos en la lucha de banderas como en otros años. Las nuevas integrantes, son muy jóvenes y casi todas ellas canteranas, por lo que visto el potencial que atesoran otros clubes; en principio va a ser un año de aprendizaje y consolidación».

Pero las entrenadas por Gorka Barbado se han llevado una grata sorpresa cuando en los primeros descensos y pruebas del año han visto que «no estamos tan lejos de las traineras punteras como esperábamos. Sabemos que San Juan, Orio o Arraun Lagunak son prácticamente intocables ahora mismo para nosotras, pero entre los botes que están un escalón más abajo, hemos obtenido muy buenos resultados, algo impensable hace unos pocos meses». Así lo atestiguan el cuarto puesto en el descenso de Orio, o el bronce que han obtenido este mismo sábado en el Campeonato de larga distancia de traineras disputado en aguas de Legutiano.

Todo ello, unido a los dos triunfos logrados en bateles por la tripulación compuesta por Eli Pescador, Amaya Gezala, Maddi Iriarte, Saioa Simal y Zuriñe Alberdi hacen que desde Ondartxo «hagamos una valoración muy positiva y esperanzadora con respecto a la trainera femenina, que pese a la media de edad que apenas supera los veinte años, estamos seguros de que va a darnos más de una alegría dentro de sus aspiraciones deportivas».

Sénior masculino

El bote masculino también se encuentra en pleno proceso de renovación, ya que diez remeros han dejado el club con respecto a 2017. Los pupilos de Alex Orena afrontan una dura temporada con el estreno de categoría en la ARC-1, después del histórico ascenso que obtuvieron el año pasado. «Una nueva y peligrosa categoría llena de exigencias, donde los rivales atesoran mucha experiencia y calidad con respecto a los nuestros». Desde Ondartxo, son claros al resaltar que «el único objetivo es no descender. Tendremos que dejar atrás un mínimo de dos botes, algo que nos exigirá mucha suerte y dedicación». Y en ello están trabajando los chicos de Hibaika, aunque con dificultades porque «hasta ahora, apenas hemos podido completar la trainera y echarnos al agua; ya que por motivos de trabajo o estudios de los remeros, hemos encontrado dificultades para cuadrar agendas». Hibaika recuerda para hacerse socio o para seguir las últimas novedades con respecto al club, tienen a disposición de los aficionados la web www.hibaika.com, que recogerá blogs o noticias de interés relacionadas con el club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos