Ane Legarreta dirigirá este domingo a la banda de la asociación de cultura musical EMKE

L. R. ERRENTERIA.

La Banda de Música de Errenteria ha señalado que «el exitoso ciclo 'Gure Bakarlariak' nos presentará este domingo a una de las directoras con mayor proyección del actual panorama bandístico, Ane Legarreta».

Organizado por la Asociación de Cultura Musical de Errenteria - EMKE, 'Gure Bakarlariak' aborda su tercera edición, una iniciativa que «se enmarca en el Plan Estratégico de actuación abordado en 2010 y que afecta a diferentes aspectos como los procesos de estructuración y organización interna, informatización o sobre todo aquellos procesos que incidan sobre la propuesta musical-cultural, y/o la propia propuesta escénica. 'Gure Bakarlariak' se enmarca en este proceso y no responde a una estructura definida, pero sí a los preceptos que dieron origen a la asociación de cultura musical, a su objetivo fundacional: «Difundir la cultura musical en todos sus ámbitos».

De Galdakao

En la presente edición, 'Gure Bakarlariak' presentará a la joven directora de la Banda Municipal de Música de Galdakao, Ane Legarreta y que es «una de las directoras con mayor proyección del panorama actual. La galdakaotarra Ane Legarreta comienza su aprendizaje musical en la escuela de músicaMáximo Moreno de Galdakao. De ahí pasa al Conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga donde cursa estudios superiores de piano. En 2014, tras obtener una plaza en el Conservatorio Superior de Oviedo, se traslada a la capital asturiana, para proseguir su formación de estudios superiores en Dirección de Orquesta».

Programa del concierto

Centrándose ya en el programa del concierto, la Errenteriako Musika Banda, bajo la batuta de Ane Legarreta «nos guiará a través de las obras 'Appalachian Overture', de James Barnes, la espectacular 'Danzón Nº 2, de Arturo Márquez en arreglo de Seiji Matsuda, '4 Danzas Sinfónicas', de Leonard Bernstein, o la 'Storia', de Jacob de Haan, para finalizar el concierto con dos obras del repertorio vasco como 'El Caserío', de Guridi o 'Vizcaytik-Bizkaira', de Resurrección Maria de Azkue. Un programa que aunará ritmos y armonías de la música contemporánea americana y europea, junto a dos de nuestros más grandes compositores como Guridi y Azkue».

Desde la asociación de cultura musical quieren «animar a todos los aficionados a la buena música, a que acudan a este gran concierto, para conocer de cerca el trabajo de una gran promesa de nuestra dirección artística, Ane Legarreta que dirigirá a nuestra Errenteriako Musika Banda. El próximo domingo 22, Banda Música de Errenteri y 'Gure Bakarlariak' en Koldo Mitxelena Ikastetxea a las 12.30 horas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos