Landarbaso presentará su proyecto Gernika en la localidad vizcaína homónima el día 29

Su coro juvenil, Dizdizka, también actuará este sábado en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño

L. R. ERRENTERIA.

Fue hace ya casi un año cuando Landarbaso Abesbatza presentó su proyecto 'Gernika, ilunetik argi' con motivo del 80 aniversario del bombardeo en Gernika. Fue dado a conocer en la iglesia de Fátima en Errenteria junto al grupo de danza Verdini Dantza Taldea. La obra se ofreció nuevamente en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia el pasado 3 de diciembre y volvió a contar con un notable éxito.

La localidad vizcaína de Gernika ha querido contar con este proyecto tan especial en la edición de este año y por ello, el próximo domingo 9 de de abril, en el Liceo Antzokia de Gernika volverá a presentarse dicha actuación a las 20 horas.

La invitación de realizar 'Gernika' en Gernika «ha causado gran ilusión en el seno de Landarbaso», que acudirá con el deseo de poder alcanzar el éxito obtenido en Errenteria y en Donostia».

También Kontari

En Gernika, junto a Landarbaso Abesbatza, actuarán Kontari (proyecto infantil de Landarbaso Abesbatza), el bertsolari Xamoa, el pianista titular de Landarbaso Abesba-tza Oier Etxaburu y en la percusión estará Iñaki Letamendia.

Las entradas ya están disponibles al precio de 6 euros en www.landarbaso.com.

Por otra parte, cabe señalar que este sábado el coro juvenil Landarbasoko Dizdizka actúa en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, dentro del ciclo coral organizado por el Orfeón Logroñés.

El coro juvenil de Landarbaso Abesbatza está formado por jóvenes de entre 15 y 25 años y el mismo va ampliado horizontes y tras el éxito obtenido en su actuación en Oiar-tzun, el de este sábado será el primer concierto que ofrezca fuera de Euskadi. No será sin embargo el único, ya que tiene previsto para otoño un intercambio con otro coro juvenil.

Fin de curso

Dizdizka compagina estos compromisos con la preparación de un concierto especial de fin de curso previsto para el 17 de junio. Este evento llamado 'Una tarde de cine' será una actuación especial llena de música de películas conocida por el público y que contará con muchas sorpresas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos