Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Landarbaso presentará el domingo 19 'Eternal'

L. R.

ERRENTERIA.

Domingo, 12 de noviembre 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo 19 de noviembre, Landarbaso Abesbatza presentará su nuevo proyecto, 'Eternal', a las 19.30 horas en la Parroquia de Fátima con infinidad de colaboraciones locales.

Los organizadores han destacado que junto con una pantalla gigante de 8x3 metros, que será parte del atrezzo en el que se proyectarán vídeos e imágenes como parte del espectáculo, les acompañarán Josu Mitxelena recitando en directo poemas y textos creados por autoras como la escritora errenteriarra Mercedes G. Sieira, el escritor local numerosamente premiado Iñigo Legorburu y las coralistas Miren Beramendi y Maddalen Dorronsoro.

Además, el pintor errenteriarra Xabier Obeso aportará parte de sus creaciones de su exposición 'Entre la emoción y la razón' como complemento del escenario.

El trabajo escénico estará a cargo de Jasone Alba, profesora de Técnica Corporal y Presencia Escénica en la Escuela de Teatro del País Vasco y en Musikene y la aportación instrumental se ha reducido al mínimo contando con obras a capella y con acompañamiento al piano, como es habitual, con Esther Barandiaran y los percusionistas Iñaki Letamendia y Juan Manuel Álvarez. El cello solista de la Orquesta Sinfónica de Euskadi Juan Ignacio Emme y el irundarra Javier Arruabarrena completan el grupo.

Con una duración aproximada de 80 minutos, Landarbaso Abesbatza continúa en la línea de creación que tan buenos resultados le ha dado en proyectos anteriores, tales como 'Gernika Ilunetik Argi' o 'Munduan I y II'. Las entradas, al precio de 7 euros (niños hasta 12 años, 3 euros) pueden adquirirse hasta el viernes 17 en la oficina que Kultura Kreaktiboa dispone en Niessen (Xabier Olaskoaga plaza). Como novedad también se pueden obtener en la web: www.landarbaso.com (entradas en línea).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios