Landarbaso participará en el estreno de 'Erritu' de Kukai en el santuario de Aralar

Contará con Landarbaso Abesbatza en su doble estreno el lunes y martes

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

El pasado mes de diciembre, Landarbaso Abesbatza, el coro que dirige Iñaki Tolaretxipi, comenzó a trabajar en la creación del nuevo proyecto Erritu de Kukai Dantza Konpania bajo la direccion de Sharon Fridman y Jon Maia. Con la coordinación del contratenor tolosarra David Azurza, los integrantes de Landarbaso Abesbatza han ido integrándose en el espectáculo 'Erritu', que tuvo su presentación en una muestra del proceso de la obra, que tuvo lugar en el festival Dferia.

Nuevamente Kukai Dantza Konpañia vuelve a contar con Landarbaso Abesbatza en su doble estreno el lunes y martes en San Miguel de Aralar, en el que no sólo son parte de la música, sino que además son parte de la representación de este especial proyecto Erritu. Además de esta actuación, el grupo infantil de Landarbaso Abesbatza, Kontari, participará mañana sábado en la IIª Bienal de coros y infantiles y juveniles en Burgos, junto a la coral Cantabra Escolanía Salvé de Laredo.

El concierto será un homenaje al compositor burgalés Alejandro Yagúe y se celebrará en la iglesia de Santa Cruz de Juarros a las 19.30 horas. Es la primera vez que Kontari ofrece un concierto fuera de Gipuzkoa y «sin duda dicha invitación, cursada por el Museo de la evolución dentro de los yacimientos de Atapuerca, es fruto de la progresión que estan llevando los pequeños de Landarbaso Abesbatza desde su fundación hace algo mas de un año».

Por último cabe reseñar que «el pasado sábado, el grupo juvenil Landarbasoko Dizdizka ofreció un gran concierto en el Auditorium de Logroño. Con un recinto totalmente lleno de público, mostraron 80 minutos de música contemporanea a gran alto nivel. Es sin duda alguna un gran paso para los jóvenes, ya que también fue para ellos su primer concierto fuera de Gipuzkoa desde que se creó el grupo en el año 2016».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos