Landarbaso actúa hoy con Oskarbi en Arrasate

L. R. ERRENTERIA.

Landarbaso Abesbatza volverá a actuar con el grupo vocal Oskarbi hoy en el XXIV Udaberriko Musikaldia. La actuación será a las 20h en la Iglesia San Francisco de Arrasate - Mondragon. Ambas formaciones presentaron un novedoso programa dentro de los actos del 50 aniversario de Oskarbi el pasado año. Obras bien conocidas de la última época del grupo, tales como Androkanto, Marinela o Mendira Naiz fueron parte del concierto que ofrecieron ambas bandas dentro del día coral de Musikaste en 2017. Los arreglos corales, de gran dificultad artística dada la singularidad de fusionar dos estilos musicales tan diferentes, corrió a cargo del zumaitarra Iker González, compositor que colabora de manera habitual con Landarbaso Abesbatza.

Oskarbi Taldea se hace eco de esta actuación en el cierre de un libro que hace un recorrido musical y social de su andadura en este medio siglo. Es por tanto una gran oportunidad de poder disfrutar de ambas agrupaciones musicales en el escenario este domingo en Arrasate.

Éxitos en Burgos y Gernika

Por otra parte, cabe señalar que los niños de Kontari ofrecieron un magnífico concierto en Burgos en el homenaje a Alejandro Yague junto con la Escolanía Salve de Laredo (Cantabria). Participaron más de 100 niños en una actuación muy emotiva. De igual manera, Kontari y Landarbaso cosecharon un gran éxito el pasado domingo, ofreciendo el proyecto Gernika Ilunetik Argi en el Lizeo Antzokia de Gernika, que terminó con «un público totalmente entregado y emocionado agradeció poder disfrutar de un proyecto tan íntimo con una larga ovación cerrada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos