Lanbide volverá a ayudar a emprendedores de la zona

Habian. Habrá que presentar las solicitudes en Torrekua.
/ARIZMENDI
Habian. Habrá que presentar las solicitudes en Torrekua. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Las personas emprendedoras de Oarsoaldea volverán a contar con el apoyo de Lanbide. Estas ayudas, que se gestionarán a través de la agencia Oarsoaldea, servirán para apoyar tanto las ideas empresariales como la puesta en marcha de una nueva actividad empresarial. Las personas menores de 30 años y las mujeres obtendrán mayor puntuación en los criterios de valoración.

Por quinto año consecutivo Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, pone en marcha la convocatoria de ayudas a personas emprendedoras, dado que estiman que «el dinamismo emprendedor es vital para impulsar el crecimiento económico, el progreso y el bienestar. Para ello resulta necesario apoyar a las personas emprendedoras a lo largo de su proceso emprendedor. Con tal objetivo se pone en marcha esta convocatoria de ayudas, dirigidas a la fase de gestación de las ideas que les permita validarlas o reconvertirlas y, a la fase de apoyo a las ideas ya definidas y viables, que les permita ponerlas en marcha».

En ambos casos, se les apoya a través de actuaciones de asesoramiento y de apoyo que presta la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, al mismo tiempo que reciben como refuerzo una ayuda económica aportada por Lanbide y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En esta quinta convocatoria hay una atención especial a las personas jóvenes, menores de 30 años y al colectivo femenino que cuentan con un mayor importe económico.

Las ayudas económicas para desarrollar la idea empresarial serán: 1.000 euros para hombres y 1.150 euros para mujeres de 30 o más años y de 1.150 euros para hombres y 1.300 euros para mujeres menores de 30 años.

Y para la puesta en marcha de proyectos empresariales: 1.500 euros para hombres y 1.750 euros para mujeres de 30 años o más y 1.750 euros para hombres y 1.950 euros para mujeres menores de 30 años.

Solicitudes

Aquellas personas que quieran presentar su solicitud deberán entregarla junto con la documentación solicitada antes del 4 de febrero, en las oficinas de Oarsoaldea de Errenteria, que se encuentran ubicadas en el edificio Torrekua, incubadora Habian! en el horario de 9.00 a 14.00 horas.

Para tener más información sobre requisitos, solicitud, procedimiento, etc pueden entrar en la página web www.oarsoaldea.eus, o ponerse en contacto con el departamento de apoyo a microempresas de la agencia a través del número de teléfono 943.494.129 o a través de los correos electrónicos: asalaberria@oarsoaldea.eus ; esusperregi@oarsoaldea.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos