Lanas contra la violencia de género

Lanas. Mujeres tejiendo en Gabierrota. /  ARIZMENDI
Lanas. Mujeres tejiendo en Gabierrota. / ARIZMENDI

L R. ERRENTERIA.

Hoy sábado día 21, en la localidad navarra de Huarte van a lucir más de 4.000 metros multicolores de bufandas, tejidas a mano por cientos de mujeres de todo el mundo, con el objetivo de «erradicar la violencia sexista, que desgraciadamente va en aumento».

La iniciativa de éste macro-proyecto partió de la Asociación Harituz de Astigarraga. La actividad, en un principio de ámbito local, territorial y nacional se ha ido extendiendo a todo el mundo.

Por ello hoy sábado compartirán actividades grupos de mujeres de todos los rincones comunitarios ,y la gigantesca bufanda «seguirá dando vueltas por todos los países y municipios locales participantes».

Material de Errenteria  

Desde Errenteria se enviará material realizado a título individual y por dos grupos locales, el Club de Jubilados Laguntasuna de Gabierrota y el grupo de mujeres Lagunkide Acoge, que realiza sus actividades en el barrio de Olibet. En Huarte se presentarán más de 40 asociaciones de todo el mundo. Como es lógico, participarán en diversas actividades y «compartirán ilusiones, ánimo y fuerzas para seguir luchando por el tema que les une y que no es otro que el de 'Mujeres del mundo contra la violencia de género'.

Fotos

Vídeos