Los jubilados volverán a concentrarse el lunes por la mejora de sus pensiones

L. R. ERRENTERIA.

Como sucede todos los primeros lunes de cada mes desde hace varios años Duintasuna y los clubes de jubilados de Oarsoaldea han vuelto a convocar otra concentración el próximo lunes 6 a las 11 en el Ayuntamiento en la que denunciarán el «gran fraude fiscal».

Han denunciado que «se recauda poco y mal, en un 78% las empresas declaran que tienen pérdidas o beneficios inferiores a 6.000 euros al año, para pagar menos en el Impuesto de Sociedades.

Presión fiscal

Añaden que «estamos a la cola de la Unión Europea en presión fiscal, La injusticia social ha aumentado en los últimos años, al gravar las nóminas de los trabajadores y los pensionistas y así se producen casos como los de los hermanos de Zumaia que fueron encontrados sin vida por no tener un seguimiento».

Por último indicaron que «el envejecimiento de la población no es negativo, ni genera insostenibilidad. Obliga a dedicar más dinero, no solo para pagar las pensiones, sino también para mejorar los servicios sociosanitarios y dedicar más atención a las personas mayores».

Finalizaron diciendo que «las pensiones de miseria también son una forma de violencia. Por todo ello reclamamos pensiones mínimas de 1.080 euros».

Fotos

Vídeos