Jornadas 'Arte eta matxinada' del 16 al 28

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

La radio Zintzilik Irratia y Arditurriko Minak Ingurugiro Elkartea han organizado una exposición con el título 'Artea eta Matxinada' entre los días 16 y 28 de 17.30 a 20.30 en Merkatuzar de Errenteria. El objetivo de esta exposición es el de «relacionar en un espacio común diferentes disciplinas y movimientos sociales a través de sus creaciones y actuaciones».

La exposición colectiva contará con diferentes secciones expositivas, con diferentes disciplinas: Pintura: Idoia Montón, José Luis Chasco, Paoleta, Detritus, Beatriz de la Vega, Josemarisalaberria, Tamara Zaitseva, Paz Truequil, Galería Gaspar; muralismo: Omar; litografía: Iñaki Rifaterr; cerámica: Maialen Zabalza; cristal caliente: Igor Obeso; escultura: Patxi Txiki, Kemen, Oier Iruretagoyena; escultura e imagen: Andere Etxegarai; fotograíia: J.A. Juxe Areta Goñi; modista: Yolanda Meneses; Sonorama: Luka y mandala: Lurraren Orena.

La muestra del trabajo artístico irá acompañada de otras propuestas como una exposición fotográfica de la lucha antimilitarista por la insumisión en Euskal Herria, otra de mujeres del Kurdistán, su vida y su lucha y una exposición de fanzines de los años 80 hasta nuestros días.

En el espacio expositivo de Merkatuzar se podrá acudir a las 19 horas las diferentes presentaciones de libros y documentales sobre luchas sociales y temáticas de trasformación social. La programación se abrirá el lunes 16, con el documental 'Insumisión. 20 años desobedeciendo'. El martes 17, presentación de libro 'Comunidades sin Estado en la Montaña Vasca' Itziar Madina y Sales Santos. El miércoles 18, documental M.I.L. Jean-Marc Rouillan. Presentación del libro. 'Sociología narrativa'. Kaxilda.

El jueves 19, documental: 'Los malos sueños de Renè Petit' sobre el embalse de Yesa. El viernes 20, presentación del libro. 'Mitologia Salvaje'. Guillermo Piquero. El lunes 23, documental. 'Ungdomshuset' sobre la ocupación en Copenhage. El martes 24, presentación del libro 'Autogestión, autonomía e interdependencia'. Ainhoa Ezeiza. El miércoles 25, proyección del documental 'Indomables', una historia de Mujeres Libres. El jueves 26, presentación de libro 'Movimiento de Resistencia. Años 80 en Euskal Herria. Contexto, Crisis y Punk'. Yakue Pascual y el viernes 27, documental 'Gurean. La utilización de los animales en las fiestas de Euskal Herria' de Askegintza. La inauguración tendrá lugar en el ecuador de la exposición, el día 21 a partir de las 18.30. Habrá un aperitivo y a las 19.00 horas, concierto con el grupo Hang Free Syndicate.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos