Jornada festiva el sábado en Iztieta

Iztieta. El sábado habrá una jornada con numerosos y variados actos en el barrio.
Iztieta. El sábado habrá una jornada con numerosos y variados actos en el barrio. / ARIZMENDI

L.R. ERRENTERIA.

La Asociación de Vecinos Gurekin del barrio de Iztieta-Ondartxo ha organizado este próximo sábado 9 de septiembre lo que han denominado como 'una jornada festivo reivindicativa', que contará con una txozna con pintxos y bebidas y que arrancará a las 12 del mediodía con el con el txupinazo y el comienzo de la jornada.

Seguirá con un flashmob con Jai Toki y con juegos de agua con sorpresa y baño de espuma en la zona del Matadero.

A las 17 horas se celebrará el campeonato de tenis de mesa que se suspendió en las pasadas fiestas y a las 17.30 habrá una txokolatada para los más pequeños. A las 18 horas, se llevará a cabo la actividad 'Aprende a patinar con A.P.G.'. Será necesario traer el casco y las defensas y habrá una exhibición en estilo libre con la presencia de Alain Irazu. Manuel Sanmartín y Reda Touzain.

Peticiones

A las 20 horas habrá una concentración en la zona del Matadero con la lectura de peticiones de los vecinos al Ayuntamiento recogidas durante la jornada sabatina en las mesas informativas. A las 20.15, habrá música para bailar todos, ya que «un barrio que lucha y se divierte está vivo».

La programación finalizará a las 22 horas con una cena de marisco, que se celebrará en la sociedad Batasuna del barrio al precio de 25 euros y como cierre, ambiente con «música para bailar hasta que aguantes». Los organizadores recuerdan que durante la jornada «habrá mesas informativas con los problemas del barrio y que servirán asimismo para una recogida de aportaciones de los vecinos».

Fotos

Vídeos