Irabaziz critica que el PSE-EE vote en contra de inversiones

Ion Collar./
Ion Collar.

L. R. ERRENTERIA.

El equipo de gobierno municipal (EH Bildu - Errenteria IrabaziZ) presentó en el último pleno para su aprobación una modificación del presupuesto con la incorporación de créditos adicionales que permitirán la ejecución de nuevos proyectos por un valor de 1.285.820,75 euros.

Desde Errenteria Irabaziz han señalado que «era sin duda una decisión importante fruto de la gestión económica saneada que esta desarrollando la actual Corporación. El acuerdo salió adelante gracias a los votos de Errenteria Irabaziz y EHBildu, la abstención del PNV y el voto en contra del PSE».

En Errenteria Irabaziz dicen que «podemos llegar a entender el sentido de voto del PNV pero se nos hace incomprensible el voto contrario del PSE. Este grupo no explicó en ningún momento su posición de voto. Nada dijeron. De hecho en la comisión de organización que se celebró el miércoles día 18 de abril se abstuvieron en la votación. No entendemos que ha pasado en seis días para que cambien su posición de voto».

«Suponemos- añaden- que al PSE el hecho de que en Errenteria Irabaziz no entendamos sus cambios les importará poco o nada. En todo caso quienes sí merecen una explicación por su cambio de actitud son las vecinas y vecinos de Errenteria».

Gente joven

Creen que «se la merece la gente joven de nuestro pueblo que verán como el acuerdo tomado incorpora una partida de 23.630 euros que se sumarán a la subvención de 267.000 recibida por el Fondo Social Europeo del Programa Operativo de Empleo Juvenil, para el proyecto 'Errenterialan' que, en colaboración con Don Bosco y la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea, se desarrollará para realizar actividades formativas para reforzar la empleabilidad y competencias profesionales de las personas jóvenes del municipio mayores de 16 y menores de 30, y que servirá para dar formación a 50 personas».

Piensan que «se lo merece la gente de Beraun que pronto verán abierta su casa de cultura a la que se destinan 85.000 euros para su equipación» y añaden que «se lo merece la gente de Pontika que con el acuerdo tomado de destinar 200.000 euiros a la redacción del proyecto y dirección de obra del aparcamiento soterrado que irá en el parque de Barandiaran verán como se pone en marcha un proyecto necesario y deseado para el barrio».

Finalizan diciendo que «así podíamos seguir hablando de otras obras como son el Centro de Interpretación del Río en el molino de Fanderia, la futura Casa de las Mujeres o las obras que se van a ejecutar en las instalaciones deportivas del frontón de Fandería o en los dos polideportivos municipales. La ciudadanía de Errenteria debe saber que a todo ello el PSE ha dicho no. Incomprensible».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos