Borrar
Mario Simancas.
Ipso Facto llevará a Niessen la obra de teatro '39 grietas' el próximo sábado

Ipso Facto llevará a Niessen la obra de teatro '39 grietas' el próximo sábado

L. R.

ERRENTERIA.

Sábado, 3 de marzo 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En torno a la celebración el 8 de marzo del Día de la Mujer, la compañía irunesa Ipso Facto llevará por segunda vez al escenario la obra '39 grietas', un espectáculo que «nació con el propósito de concienciar a la sociedad sobre el respeto que nos debemos unos a otros y subrayar la imperiosa necesidad de que este respeto impere en un ámbito tan íntimo como las relaciones de pareja».

La representación tendrá lugar el 10 de marzo en el Centro Cultural Niessen a las 20.00 horas, organizado por el Ayuntamiento.

'39 grietas' es una obra multidisciplinar que juega en escena con tres géneros artísticos: teatro, danza y audiovisual, combinados para dar forma a una historia de maltrato. Escrita y dirigida por Mario Simancas, propone sentir y vivir de cerca una situación muy difícil de comprender. Tres actores y una bailarina dan vida a este relato social de una forma sutil y dramática al mismo tiempo. El reparto está compuesto por las actrices Marijo Pontesta y Yolanda Reguera, junto al propio autor y director Mario Simancas, acompañados por la danza de Diana Rosillo.

«Carmen es una mujer que lleva veinte años casada y que depende económicamente de su marido. Sigue el patrón social que acostumbra a tener una mujer maltratada».

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en los bares: De Cyne Reyna y Aker Pub, o también el mismo día en las taquillas de Niessen al precio de 10 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios