Inaugurada en la Sala Reina la exposición de Santiago Sierra

Polémica. La muestra 'Presos políticos en la España contemporánea' de Santiago Sierra fue retirada de la feria de arte Arco 2018. /  ARIZMENDI
Polémica. La muestra 'Presos políticos en la España contemporánea' de Santiago Sierra fue retirada de la feria de arte Arco 2018. / ARIZMENDI

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

La obra de Santiago Sierra 'Presos políticos en la España contemporánea', que causó una polémica al ser retirada de la Feria Arco, se inauguró ayer por la tarde en la remozada Sala Reina y las 24 fotos de las que consta se podrá visitar hasta el 26 de mayo, accediendo por la entrada de la Plaza Koldo Mitxelena.

El horario será de lunes a viernes de 17.30 a 20.30, los sábados de 11 a 14 y de 15.30 a 20.30 y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

La muestra se complementará con dos mesas redondas en torno a la libertad de expresión que se celebrarán en la Sala Reina a las 19.00 horas, el jueves 17 con la participación de la jueza Garbiñe Biurrun y el periodista Martxelo Otamendi y el martes 22 con la de los periodistas Mariano Ferrer, Dani Álvarez y Lourdes Pérez.

La exposición fue inauguada ayer por el alcalde Julen Mendoza y el exdirector del Koldo Mitxelena de Donostia, Frantxis López Landatxe.

Mendoza dijo que Errenteria será el segundo municipio que acoge la muestra tras el de Lleida y lo hace por una vinculación, ya que en una de las fotos aparece uno de los 3 jóvenes de Errenteria detenidos en 2017 en Pamplona y que el día 21 serán juzgados por terrorismo. López Landatxe dijo que Sierra es un artista que busca con su obra exponer las contradicciones del capitalismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos