Iban Gómez y Javier Domínguez se imponen en los torneos de ajedrez de Beraun

L. R. ERRENTERIA.

Dentro de las fiestas del barrio de Beraun, se disputaron dos torneos de ajedrez en la Sociedad Deportiva Cultural Beraun-Bera, el primero de ellos dirigidos a jugadores menores de 14 años y el segundo para jugadores federados. Los organizadores destacaron que en ambos torneos los campeones fueron jugadores de Errenteria.

En el torneo infantil participaron 16 jugadores, que jugaron 15 partidas rápidas (5 minutos de reloj por jugador). Destacó la gran promesa de Errenteria Iban Gómez Ruiz, de la Sociedad Beraun-Bera, que con sus 14 partidas ganadas y sólo una perdida quedó campeón en solitario, al lograr 14 puntos, por 13 de Harri Lasa de Arrasate que fue segundo.

En el torneo de federados, con 26 jugadores, se impuso el errenteriarra Javier Domínguez de la Asociación Fomento Cultural y que, al igual que en la categoría infantil, lo hizo en solitario. Consiguió seis puntos y el segundo, Josu Aguirre de Andoain, 5,5.

Curso de ajedrez

Desde la sociedad Beraun Bera informan que está próximo un nuevo curso de clases de ajedrez, enfocado para niños y niñas a partir de los 6 años y «no teniendo importancia su nivel o lo que sepa». Los interesados sólo deben ponerse en contacto en el 672 394 777 (Juan Manuel Riesco), o pasarse por la Sociedad Deportiva a partir de las 18.00, o llamar a la sociedad al 943 24 76 22.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos