El homenaje a los nonagenarios abre las fiestas de la Residencia

Centenaria. Petra Oroz será la protagonista del acto de mañana en la Residencia. / ARIZMENDI

La reciente centenaria Petra Oroz será la gran protagonista del programa de Magdalenas

LUISMA RODRÍGUEZ ERRENTERIA.

Como otros años por estas fechas, también en esta ocasión la Residencia del Sagrado Corazón de Gabierrota ha organizado un extenso programa para celebrar las Magdalenas, que tendrá como acto principal el homenaje que mañana jueves se realizará a los residentes que este año cumplen 90 años, es decir a los nacidos en 1927.

Este año serán 12 los homenajeados, pero el protagonismo principal lo tendrá la residente Petra Oroz, que el pasado jueves día 13 de julio cumplió 100 años. Nacida en Errenteria, en la calle María de Lezo, ha vivido toda la vida en el mismo edificio hasta que ingresó en la Residencia.

El acto comenzará a las 11 del mediodía con una misa solemne en la capilla y la entrega de placas a los homenajeados por la Junta Rectora. A las 13.00 horas, comida especial para los homenajeados y a las 17.30, sesión de cine con la película estadounidense 'El Guateque'.

El programa proseguirá el viernes 21 de julio. A las 18.15 habrá Txistu-Pote, animado con lanzamiento de Txapela. Hacia las 19. 15 horas, 'El Centenario', interpretado por la Banda Municipal.

El sábado 22 de julio, Santa María Magdalena, habrá a las 11.00 misa en la capilla; a las 13.00, comida especial. A las 17.30, concierto de la Coral Xistral, de la Casa de Galicia y hacia las 19.30, la tamborrada infantil Sagrado Corazón.

El domingo 23 de julio, hacia las 19.30 se contará con la presencia de la tamborrada de adultos Koldo Mitxelena y el lunes 24 de julio, a las 10.00, salida al centro de Errenteria con voluntarios de la Cruz Roja y a las 17.30, bingo especial.

Fotos

Vídeos