Homenaje de la Banda de Música a Kubrick, el día 18

L. R. ERRENTERIA.

La Errenteriako Musika Banda está inmersa en los ensayos de preparación de su nueva propuesta de 'Zine-Banda' que ofrecerá este sábado 18 de noviembre a las 22.30 horas en Koldo Mitxelena Ikastetxea, donde se ubicará la pantalla gigante, en un concierto enmarcado en el programa oficial del XXII Festival de Cortos de Errenteria y en la programación especial de Santa Cecilia. La Asociación de Cultura Musical - EMKE se ha unido en esta ocasión al festival de cortos para «ofrecer un interesante diálogo musical, un recorrido musical a través de la filmografía del director de cine norteamericano Stanley Kubrick».

Pantalla gigante

Para ello se instalará una pantalla gigante en el patio de las escuelas Koldo Mitxelena, que reforzará con imágenes la música de banda.

Responsables de la asociación han indicado que el espectáculo 'Stanley Kubrick y la Música' es un evento músico-cinematográfico que «pretende ahondar en la relación que el cineasta norteamericano siempre ha mantenido con la música. Una relación plasmada en las composiciones de los grandes clásicos insertada en su filmografía».

El recorrido de la filmografía de Kubrick llevará a través de trabajos como 'La Naranja Mecánica', '2001: Una Odisea en el Espacio' o 'La Chaqueta Metálica'.

La batuta de Carlos Rodríguez Albistur dirigirá en este particular viaje musical a través de obras de Rossini, Beethoven, Purcell, Richard Strauss o los Rolling Stones. Piezas que configuran el intenso diálogo que Stanley Kubrick siempre ha mantenido con la música.

El espectáculo constará de dos partes, la primera dedicada en exclusiva a la filmografía de Kubrick y la segunda, que insertará unas ciertas notas de humor y guiños al cine clásico que sin duda serán del agrado de los presentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos